La nueva generación del smart fortwo suma estilo, confort y ecología

Con un habitáculo de aspecto más fresco, un exterior renovado y unos motores más ecológicos se lanza en otoño de 2010 la nueva generación del smart fortwo. La gama de colores incluye un total de siete tonalidades armonizadas, entre las que hay por primera vez una moderna pintura mate. La célula de seguridad tridion está disponible ahora opcionalmente también en blanco, y las nuevas capotas textiles para la versión cabrio en rojo y azul amplían la oferta de colores. Las opciones de personalización se multiplican con las luces diurnas de diodos luminosos y las nuevas llantas de aleación opcionales. Los nuevos diseños y colores de las tapicerías, así como el puesto de conducción de nuevo diseño realzan el habitáculo del biplaza. Asimismo, los sistemas de información, comunicación y entretenimiento de la nueva generación del smart fortwo están equipados con la técnica más avanzada. Las mejoras en los motores de gasolina de 45 kW (61 CV) y 52 kW (71 CV), ahora con niveles de emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km, ofrecen una propulsión acorde con nuestro tiempo. Con 86 g/km, el smart fortwo cdi reafirma su condición de vehículo con menores emisiones de CO2.

smart fortwosmart fortwosmart fortwo

La marca smart no sólo es sinónimo de ingenioso utilitario, cuyo innovador concepto e inconfundible diseño lo ha convertido hace tiempo en icono de estilo de vida. Además, el smart fortwo marca tendencias, redefiniendo desde hace más de diez años el concepto de movilidad urbana. Con un elevado nivel de diversión y compromiso ecológico, conjuga de manera consciente responsabilidad colectiva y alegría de vivir. Gracias a sus dimensiones compactas, este biplaza reivindica un menor espacio tanto en el tráfico rodado como al aparcar, sin parangón en su segmento. Asimismo brilla con una moderna funcionalidad, sirviéndose de tecnologías pioneras para transportar a sus ocupantes de manera confortable, segura y ecológica.

Desde el lanzamiento del primer modelo en 1998 se han entregado más de 1,2 millones de unidades. Este coche de culto seduce hoy en día a clientes
de 43 países de los cinco continentes. En 2010 el smart fortwo se comercializará también en Argentina e Indonesia, con lo que estará presente en 45 países.

Otros éxitos en diferentes campos cimientan el pionero «pensamiento smart»:

Diseño: el smart fortwo fue distinguido con el prestigioso galardón Red dot Award por su extraordinario diseño y expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York incluso antes de comenzar a circular por las calles de Estados Unidos en 2008.

Ecología: con 86 gramos de CO2 por kilómetro, el smart cdi es el utilitario con menores emisiones de CO2 y la gama smart es la de menor consumo absoluto. Asimismo, smart es pionero en el segmento de los vehículos eléctricos, redefiniendo la movilidad urbana en el ámbito de la circulación libre de emisiones.

Movilidad innovadora: para el proyecto «car2go» smart ha puesto a disposición de la ciudad alemana de Ulm, y entretanto también de la capital del estado norteamericano de Texas, Austin, vehículos smart fortwo que cualquier persona autorizada puede alquilar a cualquier hora y de forma espontánea a un bajo precio. Este nuevo concepto de movilidad urbana, premiado con el ÖkoGlobe, está teniendo mucho éxito y convierte el alquiler de vehículos en algo tan sencillo como la telefonía móvil.

Visión de futuro: con el «smart urban stage» smart crea plataformas de exposición temporales en muchas metrópolis para presentar proyectos pioneros en torno al futuro de la vida urbana.

Con la nueva generación del smart fortwo, la marca de culto continúa con esta filosofía de forma coherente, haciendo al innovador biplaza aún más ecológico y atractivo.

Marc Langenbrinck, director gerente de la marca smart, comenta al respecto: «Trabajamos cada día de forma intensa para mejorar y hacer
más atractivos nuestros modelos smart en todos los sentidos. La nueva generación del smart fortwo encaja perfectamente en nuestro tiempo. Es atractiva y tiene estilo. Además, gana enteros con sus materiales de alta calidad, su palpable amor por el detalle, un confort aún mayor y una funcionalidad mejorada. Y no olvidemos: los conductores de smart a menudo piensan de modo no convencional y buscan su propio camino. La nueva generación del smart fortwo satisface sus expectativas con una amplia oferta de opciones de personalización y motorización.»

Colorido para tu smart

Estética especialmente llamativa: la nueva generación del smart fortwo se presenta con una gama mayor de colores. En lugar de seis, ahora hay siete pinturas disponibles, entre éstas también una moderna pintura mate. Además del color verde claro mate se ofrece también el nuevo gris claro metalizado que sustituye al azul metalizado.

Opcionalmente, las piezas adosadas a la carrocería que antes estaban pintadas en negro, como el alerón delantero, los estribos laterales y el faldón trasero, ahora pueden ir pintadas en el color de la carrocería. El denominado paquete de bodypanels plus se ofrece de serie ya desde la línea de equipamiento pulse. A partir de ahora, la tapa del depósito estará pintada en el color del vehículo, fundiéndose armoniosamente con el diseño del vehículo.

Con nuevas capotas textiles para la versión cabrio en rojo y azul, y una célula de seguridad tridion en blanco radiante, smart amplía las posibilidades de elección del color. En sintonía con la célula de seguridad tridion de color blanco, también se pintan de blanco las carcasas de los retrovisores exteriores y la parrilla del radiador. Gracias a los nuevos colores para la capota y la célula de seguridad tridion aumentan las posibilidades de combinación y se dan nuevas y modernas constelaciones de colores que permiten al smart fortwo mostrar una cara totalmente nueva.

Resultan especialmente llamativas las nuevas luces diurnas de diodos luminosos, disponibles opcionalmente, que no sólo ofrecen una mayor seguridad sino que permiten al biplaza brillar con luz propia.

En lo referente a diseño y estilo, tres nuevas llantas de aleación aportan también frescura: una llanta de aleación deportiva de 3 radios dobles (15 pulgadas) se ofrece de serie en la línea pulse. Opcionalmente están disponibles una nueva y elegante llanta de 12 radios y otra llanta de aleación de 3 radios dobles, ambas de 15 pulgadas.

Habitáculo armonioso lleno de frescura y confort

El amplio habitáculo de nuevo diseño de la nueva generación del smart fortwo recibe al conductor y al acompañante con un ambiente fresco gracias, sobre todo, a un armonioso tablero de instrumentos de nueva línea, completamente revestido con tela, así como a los nuevos tapizados para el puesto de conducción, los paneles de las puertas y los asientos en todas las líneas de equipamiento:

• En la línea pure, marcan el estilo los tapizados y el equipamiento en color negro.
• En la línea pulse, los laterales y los reposacabezas de los asientos en símil cuero realzan el carácter deportivo.
• Para la confortable línea passion se ofrece un elegante estampado en los colores rojo diseño, negro diseño o beige diseño.

Otros equipos realzan el habitáculo de primera clase y subrayan el amor por el detalle. Destacan, entre otros, un cuadro de instrumentos de nuevo diseño con esfera central en relieve oscuro (sirve también para los indicadores adicionales), una moldura en cromo mate para el volante de cuero de dos radios de la línea passion y un apoyabrazos central abatible revestido con tela, esta disponible opcionalmente.

Por primera vez para la nueva generación del smart fortwo se ofrece opcionalmente un volante de cuero de tres radios con control de velocidad (Tempomat) integrado, de manejo sencillo y seguro, que permite una conducción confortable y relajada, sobre todo en trayectos en los que la velocidad está limitada.

Asimismo, el smart fortwo puede equiparse opcionalmente con un ordenador de a bordo. El display del cuadro de instrumentos indica de forma clara, entre otros, el consumo parcial, el consumo medio, el kilometraje parcial, así como útiles ajustes de mantenimiento.

Para disfrutar de una iluminación agradable que al mismo tiempo aumenta la sensación de bienestar y espacio en el habitáculo, los clientes de smart pueden optar por la nueva iluminación ambiente. Para ello se han montado lámparas de diodos luminosos de intensidad regulable en diferentes partes del habitáculo: una en cada uno de los bolsillos de las puertas delanteras, tres en el tablero de instrumentos, una de luz incidente en la consola del techo y dos en los espacios inferiores.

Ingeniosos compartimentos portaobjetos y prácticos detalles

Ingeniosos compartimentos portaobjetos y prácticos detalles complementan el nuevo estilo, haciendo del smart fortwo más que nunca un coche con sentido en el uso diario. Así, en la zona inferior de la consola central, al alcance del conductor y del acompañante, se puede disponer opcionalmente de una caja portaobjetos de gran tamaño, en la que podemos transportar con seguridad, entre otros, bolígrafos y teléfonos móviles con la ayuda de una alfombrilla de goma y una cinta elástica para sujetarlos. Una regleta de sujeción en cromo mate fijada sobre la tapa de la guantera permite, por ejemplo, sujetar notas para que el conductor no olvide nada. Unos prácticos bolsillos de serie ubicados en los laterales interiores de los respaldos de los asientos ofrecen un espacio adicional y versátil para guardar objetos.

Otro detalle práctico de confort es el nuevo sistema de apertura con una sola mano para la tapa del maletero. Ésta se abre al tirar de cualquiera de las dos palancas de desbloqueo situadas a ambos lados. Hasta ahora había que manipular ambas palancas al mismo tiempo.

A la altura de los tiempos: información, comunicación y entretenimiento

La nueva generación del smart fortwo está disponible con modernos sistemas de comunicación y entretenimiento, como el nuevo sistema de audio y navegación multimedia, con pantalla grande de 16,5 cm (6,6”), sistema de navegación integrado y dispositivo manos libres Bluetooth, un auténtico talento multimedia. La pantalla táctil permite manejar de manera intuitiva y confortable todas las funciones de radio y reproducción de CD/DVD, además del dispositivo manos libres Bluetooth y el sistema de navegación. Gracias a la ranura para tarjetas SD, el sistema puede reproducir archivos de música, vídeo o imágenes. El sistema de audio y navegación multimedia dispone asimismo de conexiones USB y AUX para aparatos externos, así como de un interfaz para el manejo de un iPod.

También el nuevo sistema de audio basic ofrece tomas USB y AUX para conectar un reproductor MP3 o CD. Un display de tres líneas de gran tamaño permite manejar fácilmente las funciones del menú. Debajo de la consola de mando se ha montado un cajón con moldura cromada para guardar pequeños objetos, como monedas, bolígrafos o llaves.

Opcionalmente, el nuevo sistema Surround ofrece un sonido extraordinariamente envolvente. Éste se caracteriza por una calidad ejemplar en este segmento. El sistema cuenta con un amplificador digital multicanal de 8 x 40 watios de potencia, altavoces de agudos perfectamente armonizados en las escuadras de los retrovisores, altavoces de medios en las puertas, altavoces traseros en los montantes centrales y un subwoofer debajo del asiento del conductor.

Novedades BRABUS

La modificación estética más llamativa realizada en las líneas BRABUS y BRABUS Xclusive es el nuevo diseño de las llantas de aleación Monoblock VII (delante 16 pulgadas con neumáticos 175/50 R 16, detrás 17 pulgadas con neumáticos 225/35 R 17). Asimismo, también se ha modificado la doble salida de escape BRABUS.

El diseño interior del BRABUS también se ha adaptado a la nueva configuración del habitáculo del smart fortwo. El volante deportivo de cuero de tres radios BRABUS, con accionamiento del cambio integrado, dispone adicionalmente de teclas para manejar la función Tempomat (opcional). El cuadro de instrumentos cuenta ahora como el resto de líneas con un nuevo diseño.

Motores con menor consumo y nivel de emisiones

Los motores de la nueva generación son más eficientes que nunca.

El turbodiesel cdi de 40 kW (54 CV) es, con 86 g/km, el vehículo que menos emisiones de CO2 emite. Aunque también los actualizados motores de gasolina establecen nuevas marcas de emisiones de CO2. Gracias al trabajo minucioso realizado en la unidad de gestión del motor y el sistema de escape, tan sólo consumen 4,2 litros de gasolina cada 100 km (consumo mixto) tanto en la versión mhd de 45 kW (61 CV) como en la de 52 kW (71 CV), lo que corresponde a una emisión de CO2 de 97 g/km. La versión de 62 kW (84 CV) tiene un consumo mixto de 4,9 litros cada 100 km (lo que corresponde a una emisión de CO2 de 114 g/km). Asimismo, la potencia de la versión BRABUS se ha aumentado de 72 kW (98 CV) a 75 kW (102 CV). No obstante, incluso el motor más potente, con 119 g de CO2 por cada 100 kilómetros, está ahora por debajo del umbral de los 120 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.