La Planta de Nissan de Barcelona bajará un 41% el Coste Total del Vehículo

La Planta de Nissan en Barcelona ha presentado hoy a sus empleados el nuevo plan de negocio a medio plazo, denominado “Barcelona Challenge”. Con este plan, que se inicia hoy y finalizará en el año 2013, la planta de Barcelona estará entre las más competitivas de la Alianza Renault-Nissan y será así firme candidata para la adjudicación de nuevos productos y de cargas adicionales de trabajo.

El Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica, Ryouiji Kurosawa, y el Subdirector General, Frank Torres, han explicado a todos los empleados que el nuevo plan de negocio estará sustentado en 5 pilares: Coste, Agilidad, Calidad, Personas y Medio Ambiente.

El plan incluye estrategias concretas para mejorar el rendimiento de cada pilar con objetivos ambiciosos que mejoran la competitividad de la planta de Barcelona

Con este plan, el Coste Total del Vehículo bajará un 41% a través de la reducción del coste de fabricación y el incremento de la localización de piezas.

Asimismo, Nissan reducirá el plazo de entrega de los vehículos a sus clientes y mantendrá su nivel de excelencia en la calidad.

Durante el acto de presentación del ‘Barcelona Challenge’ a todos los empleados, al que también ha asistido el Vicepresidente Senior de Producción de Nissan en Europa, Trevor Mann, el Consejero Director General, Ryouji Kurosawa ha asegurado que “la fábrica se dispone a encarar un futuro esperanzador. Hoy empieza una nueva etapa para la Planta de Barcelona. Todos juntos, ¡Podemos!”.

El Subdirector General, Frank Torres, ha añadido que: “Con el esfuerzo conjunto de todos, aumentaremos nuestra competividad y situaremos de nuevo la Planta de Barcelona entre las más competitivas de Nissan en el mundo”.

Con este nuevo plan de negocio y con el nuevo Convenio Colectivo anunciado el miércoles y firmado por todos los grupos sindicales, la Planta de Nissan en Barcelona avanza por la senda de la competitividad y se prepara para encarar con plenas garantías sus retos de futuro, entre los que figura la atracción de cargas adicionales de trabajo y la adjudicación de nuevos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.