Audi A8 L es el nuevo buque insignia de alta tecnología de la marca

La gran berlina A8 representa el avance tecnológico del que Audi hace gala. La marca presenta ahora al buque insignia de la casa en su nueva versión de alta gama: el A8 L con batalla larga marca una nueva pauta en cuanto a lujo, dinamismo y eficiencia. Llegará a los concesionarios en otoño de 2010 disponible en cinco motorizaciones diferentes, entre las que también se encuentra el majestuoso doce cilindros de 500 CV (368 KW).

El Audi A8 L causa impresión con una puesta en escena de poderosa majestuosidad; es la gran berlina de lujo representativa de la marca. En comparación con la versión normal, su longitud y su batalla han aumentado 13 centímetros, y mide 5,27 metros. Este aumento beneficia en su totalidad a los ocupantes de las plazas traseras.

En la parte trasera Audi ofrece con carácter opcional dos asientos individuales con regulación eléctrica y calefacción, así como una consola central continua de elegante diseño que integra grandes portaobjetos. Los asientos individuales también pueden equiparse opcionalmente con función de ventilación y de masaje; otros equipamientos, como una mesa plegable y una nevera, hacen la estancia aún más agradable. La variante más sofisticada viene de la mano del asiento de descanso, que incorpora un reposapiés con regulación eléctrica. En combinación con este asiento el vehículo monta todos los equipamientos de lujo disponibles, incluido el Rear Seat Entertainment.


Audi A8 L más info en www.gpeuropa.net Audi A8 L más info en www.gpeuropa.net Audi A8 L más info en www.gpeuropa.net Audi A8 L más info en www.gpeuropa.net Audi A8 L más info en www.gpeuropa.net Audi A8 L más info en www.gpeuropa.net

En el ámbito multimedia Audi brinda a sus clientes una gran variedad de atractivos componentes. La oferta se extiende hasta el sistema de sonido de alta tecnología de Bang & Olufsen, y abarca modernos servicios online. El Audi A8 L es el primer automóvil del mundo que está disponible con un punto de acceso inalámbrico WLAN; un módulo UMTS establece la conexión con Internet.

El interior del A8 fascina por su nuevo y suave trazado de líneas, por un acabado a nivel artesanal y por el gran esmero hasta en los más pequeños detalles. El confort a bordo es de primera clase, desde la iluminación ambiental al climatizador automático de cuatro zonas.

El buque insignia de Audi combina un novedoso nivel de inteligencia tecnológica con un manejo sencillo e intuitivo. Su Multi Media Interface MMI incorpora una revolucionaria novedad: en combinación con el sistema de navegación opcional MMI navigation plus posee un touchpad (panel táctil). El llamado MMI touch permite al conductor manejar numerosas funciones de un modo intuitivo; así, por ejemplo, puede introducir el destino de navegación dibujando las letras con el dedo. En el nuevo Audi A8 L, el sistema MMI navigation plus está estrechamente interconectado con los sistemas de asistencia y de seguridad. Lee la ruta con antelación y suministra los datos necesarios a los dispositivos de control del cambio automático, de los faros y del adaptive cruise control con función
Stop & Go, que llega ahora en una versión evolucionada.

Este nuevo nivel de inteligencia permite a los sistemas detectar escenarios complejos y asistir al conductor tomando decisiones de manera anticipada. En muchas situaciones, el nuevo sistema de seguridad Audi pre sense es capaz de reducir la gravedad de un accidente y de sus consecuencias. También el asistente de visión nocturna con función de marcado de los peatones detectados y el indicador del límite de velocidad aumentan la seguridad y el confort en la conducción.

Elegancia atemporal: el diseño

El Audi A8 L es una berlina de elegancia clásica y atemporal. Su carrocería se fabrica en aluminio según el método de construcción Audi Space Frame (ASF), y pesa alrededor de un 40% menos que una estructura comparable fabricada en acero. A petición del cliente Audi monta los faros en tecnología LED, que realizan todas las funciones de iluminación mediante diodos luminosos (de serie en la versión W12). Suponen toda una revolución en la historia de la luminotecnia, tanto desde el punto de vista técnico como visual.

El nuevo A8 L llega al mercado con cinco motorizaciones diferentes, dos de ellas TDI y tres FSI. Todos los motores han experimentado un aumento de potencia y par, a pesar de que sus consumos hayan disminuido considerablemente, hasta en un 22%. Los artífices de esta reducción del consumo son las tecnologías de eficiencia de Audi, como el sistema de recuperación de energía y la innovadora gestión térmica.

La oferta de motores es muy amplia. Comienza con dos V6 de tres litros: un
TDI de 250 CV (184 KW) y un TFSI de 290 CV (213 KW). Continúa con dos V8, ambos con una cilindrada de 4,2 litros; el TDI entrega 350 CV (258 KW) y el
FSI 372 CV (273 KW). A la cabeza de la oferta se encuentra el W12, un motor de gasolina con una potencia y un refinamiento de marcha soberanos. Con una cilindrada de 6,3 litros, rinde 500 CV (368 KW).

A la eficiencia del A8 L ha contribuido también en gran medida la caja de cambios: el tiptronic de ocho relaciones alcanza una gran relación de transmisión total. Su control se lleva a cabo de forma electrónica a través de una elegante palanca de selección o de levas ubicadas en el volante. La tracción integral permanente quattro funciona de manera deportiva y con carga algo mayor en el eje trasero. Opcionalmente puede optarse por el diferencial deportivo, que distribuye las fuerzas de forma dinámica entre las ruedas del tren trasero (de serie en el A8 L 4.2 TDI).

El nuevo A8 L combina un lujoso confort de rodadura con una deportiva maniobrabilidad. Sus barras de dirección vienen fabricadas en aluminio. La suspensión neumática adaptive air suspension con amortiguación regulada pertenece al equipamiento de serie y está integrada en el versátil sistema de dinámica de conducción Audi drive select. La dirección dinámica opcional completa la oferta relativa al tren de rodaje.

El Audi A8 L aterrizará en los concesionarios a finales de año. Los precios básicos son de86.500 euros para el 3.0 TDI, 90.720 euros para el 3.0 TFSI, 107.320 euros para el 4.2 FSI,109.050 euros para el 4.2 TDI y 151.790 euros para el W12 ricamente equipado.


El Audi A8 L. Relación de detalles interesantes

Carrocería
– Carrocería ligera y altamente resistente en construcción ASF de aluminio
– 13 centímetros más larga en comparación con la versión normal, longitud de 5,27 metros.
– Trazado de líneas armonioso y de elegancia atemporal, faros LED opcionales
– Techo corredizo panorámico compuesto por dos elementos de cristal

Habitáculo y manejo
– Asientos individuales traseros con regulación eléctrica y lujoso asiento de descanso como opcional
– Acabado en calidad artesanal, rica oferta de equipamientos de serie y opcionales
– Sistema de manejo MMI de serie, como sistema de navegación MMI touch con revolucionaria identificación de caracteres

Sistemas de asistencia y seguridad
– Asistente de visión nocturna con función de marcado de personas, adaptive cruise control con función Stop & Go, otros sistemas de asistencia al conductor de probada capacidad
– Nuevo sistema de seguridad Audi pre sense para evitar accidentes y para minimizar sus consecuencias

Sistemas de Infotainment
– Sistema de navegación de última generación estrechamente interconectado a los sistemas de asistencia
– Ultramodernos servicios online con punto de acceso inalámbrico WLAN, equipos de audio de alta tecnología

Motores y transmisión
– Dos TDI, tres motores de gasolina, potencia de 250 CV (184 KW) a 500 CV (368 KW)
– Revolucionaria eficiencia: 3.0 TDI con una emisión de sólo 176 gramos de CO2 por km
– Majestuoso confort de propulsión: FSI de doce cilindros con 6,3 litros de cilindrada
– tiptronic de ocho relaciones de nuevo desarrollo con control electrónico de serie
– Tracción integral quattro de serie, diferencial deportivo para el eje trasero disponible como opcional

Tren de rodaje
– Suspensiones de las ruedas en construcción ligera, reparto equilibrado de las
cargas entre los ejes
– Sistema de dinámica de conducción Audi drive select incluida suspensión
neumática y amortiguación adaptativa de serie, dirección dinámica opcional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.