GP2 Series Silverstone: Segundo podio para Dani Clos y Racing Engineering este fin de semana

Racing Engineering tuvo otra gran carrera hoy en Silverstone, en la quinta carrera sprint de la temporada. Dani Clos anotó otro podio, el segundo del fin de semana, al terminar en tercer lugar. Después de una salida magnífica y una carrera siempre en el ataque, Dani pudo conseguir más puntos cruciales para el campeonato. Christian Vietoris, quien sufría de patinaje excesivo de las ruedas en la salida, tuvo una buena actuación, pasando la mayor parte de la carrera en sexta posición, pero experimentó problemas de desgaste de los neumáticos, terminó en la décima posición.

Aunque poco antes de la salida cayeron algunas gots de lluvia, la carrera de la la GP2 de hoy se disputó con tiempo soleado y seco. Christian Vietoris, que partía de tercero en la parrilla, tuvo un problema con el embrague y sufrió de exceso de patinaje de las ruedas en la salida. Incapaz de mantener su posicin el joven alemán se vio en la sexta posición. Por otra parte, Dani Clos tuvo un comienzo fantástico, en el que logró ganar dos posiciones, para terminar la primera vuelta en cuarta posición.

Pérez, por delante de Dani, rápidamente superó a Valsecchi y a Turvey y se puso líder en la sexta vuelta. Mientras tanto, Dani estaba bloqueado detrás del iSport de Valsecchi y se tomó más tiempo para adelantar al italiano, ya que no quería correr riesgos innecesarios. Valsecchi continuó resistiendo pero el español vio un hueco en la vuelta diez, le adelantó y ganó una posición más. él no se dio por vencido, y rápidamente se acercó a Turvey, que iba segundo, reduciendo la diferencia a dos décimas en la vuelta 15. Pero Dani estaba bajo constante presión de Maldonado, inmediatamente detrás de él, con un margen de menos de un segundo durante toda la carrera. Con los ataques del venezolano, Dani prefirió asegurar los puntos, y Turvey no realizó ningún error, así que Dani aseguró la tercera posición y su segundo podio del fin de semana.

Su compañero Christian Vietoris, quinto durante los compases iniciales de la carrera, se mantuvo en el ritmo de los pilotos que tenía por delante. Sin embargo, cuando Dani clos y Maldonado pasaron a Valsecchi y el italiano estaba por delante de Christian, el piloto de Racing Engineering no lo pudo pasar y empezó a sufrir desgaste excesivo de sus neumáticos traseros. A falta de cinco vueltas, Christian perdió su sexta posición, y oportunidad de marcar un punto, cuando lo adelantó Bianchi. En la última vuelta, Christian sufrió de sobreviraje, abriendo un hueco que sus rivales aprovecharon para pasar, cayendo a la décima posición.

Dani Clos sigue segundo en la clasificación de pilotos, detrás del veterano de la GP2 Maldonado. La segunda mitad de la temporada 2010 de la GP2 comienza dentro de dos semanas en el Hockenheimring en Alemania, donde el objetivo para ambos pilotos de Racing Engineering es seguir sumando puntos.

Dani Clos: “Tuve un comienzo muy bueno hoy y estoy feliz por ello. Subí a posiciones delanteras durante las primeras vueltas, cuando todos en la pista eran bastante agresivos. Cuando Pérez pasó a Valsecchi, me llevó algún tiempo estudiarle y, cuando vi el hueco, lo adelanté. Luego Turvey no incurrió en ningún error. Este fue un fin de semana completo y el coche ha sido bueno todo el fin de semana. Hemos sumado más puntos, pero ahora tenemos que olvidarnos de Silverstone y prepararnos para Hockenheim.”

Christian Vietoris: “El fin de semana estuvo muy bien hasta hoy, pero hoy no fue óptimo. La salida no estuvo bien y sufrí algunos problemas con el embrague. Al principio podía estar cerca de Maldonado y mantener el ritmo, pero entonces mis neumáticos traseros comenzaron a desgastarse y no fui capaz de mantener el ritmo. En la última vuelta he perdido varias posiciones cuando el coche se fue de atrás y cuatro coches me adelantaron.”

Alfonso de Orleáns-Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Muy bien, otro podio para Dani. Si bien, es una lástima, pues creo que podría haber acabado en segunda posición. El equipo hizo un trabajo fantástico. Ahora vamos a prepararnos para Hockenheim.”


Resultados 2ª carrera Silverstone
. Fuente GP2 Series. Fotos Cortesia GP2 Series.

1 – Sergio Perez – Addax – 21 vueltas en 35’54″531
2 – Oliver Turvey – iSport – 15″3
3 – Dani Clos – Racing Engineering – 15″9
4 – Pastor Maldonado – Rapax – 16″4
5 – Jules Bianchi – ART – 17″6
6 – Davide Valsecchi – iSport – 21″7.
7 – Giedo Van der Garde – Addax – 22″7
8 – Charles Pic – Arden – 24″2
9 – Luca Filippi – Super Nova – 24″4
10 – Christian Vietoris – Racing Engineering – 25″8
11 – Jerome D’Ambrosio – Dams – 25″9
12 – Giacomo Ricci – DPR – 25″9
13 – Fabio Leimer – Ocean – 30″1.
14 – Michael Herck – DPR – 30″5
15 – Ho Pin Tung – Dams – 30″9
16 – Luiz Razia – Rapax – 45″7
17 – Vladimir Arabadzhiev – Coloni – 48″7
18 – Marcus Ericsson – Super Nova – 49″9
19 – Max Chilton – Ocean – 50″2.
20 – Rodolfo Gonzalez – Arden – 55″4
21 – Adrian Zaugg – Trident – 1’19″3
22 – Alberto Valerio – Coloni – a una vuelta
23 – Johnny Cecotto – Trident – a dos vueltas

Vuelta más rápida: Sergio Pérez

Así va el Campeonato:

1.Pastor Maldonado 56; 2.Dani Clos 37; 3. Jules Bianchi 31; 4. Sergio Perez 30; 5.Giedo Van der Garde 27; 6. Sam Bird 22; 7. Luiz Razia 20; 8. Davide Valsecchi 16; 9. Charles Pic 15; 10. Oliver Turvey 11.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.