GP2 Series Silverstone: Pastor Maldonado consolida liderato

Cumpliendo con el objetivo de continuar sumando puntos luego de su contundente victoria sabatina, el piloto venezolano Pastor Maldonado se ubicó cuarto en la X Válida de la GP2, para cerrar un fin de semana productivo en el Circuito de Silverstone, donde capturó catorce unidades en dos días con lo que reafirma su liderato en la Categoría al cumplirse la primera mitad de la Temporada.

¨Me gustó la carrera, tuve una buena largada que me permitió adelantar tres puestos antes de entrar a la primera curva y luego mantuve el ritmo de carrera para seguir buscando posiciones¨ afirmó Pastor, cuyo cuarto lugar le otorgó tres puntos a su cosecha personal, que ahora se ubica en 56 unidades, con ventaja holgada de diecinueve sobre Dani Clos de Racing Engineering, quien arribó tercero en la competencia, luego de Oliver Turvey (iSport) y del triunfador dominical Sergio Pérez (Barwa).

La partida fue vigorosa para Turvey, Pérez, Clos y Maldonado, pero no tanto para Valsecchi, Vietoris y Bird, quienes fueron perdiendo contundencia. El ¨local¨ Turvey conservó el primer lugar hasta la vuelta seis, cuando el mexicano Pérez dio cuenta de él con un elegante pase, luego de superar a Valsecchi. Pastor haría lo propio con el italiano al rebasarle centelleante, saliendo de una curva.

¨Iba quinto cuando fui por Davide (Valsecchi) y al superarle comencé a administrar el ritmo para permanecer cerca de Dani (Clos) y esperar el momento propicio para pasar¨ comentó el maracayero, patrocinado por PDVSA, CANTV, Bandes, Bancoex, Atún Paraguaná, Máquinas 2000, Mindeportes y el IND.

El nativo de Guadalajara capitalizó la poca agresividad de Turvey para incrementar su ventaja en cada vuelta y escaparse en la punta. El británico desistió en el ataque y prácticamente llevaba ¨frenados¨ tanto a Clos como a Maldonado. ¨Fui con presión a Dani (Clos) y en dos ocasiones casi le supero, pero él a su vez no intentó rebasar a Turvey y por tanto, era tomar un riesgo innecesario rebasar a ambos¨ comentó Pastor al considerar como muy positivos los tres puntos del cuarto puesto.

Dos pilotos latinoamericanos dominaron la GP2 en Silverstone: Maldonado el sábado y Pérez el domingo. La Categoría ahora hace maletas y reanudará actividades en dos semanas para dar inicio a la segunda mitad del Calendario. El circuito alemán de Hockhenheim albergará las XI y XII Válidas. ¨Me voy contento del Reino Unido: todos estamos felices en el equipo y ahora iremos con la adrenalina al máximo a tomar más puntos en Alemania¨ finalizó Pastor.

Resultados 2ª carrera Silverstone
. Fuente GP2 Series. Fotos Cortesia GP2 Series.

1 – Sergio Perez – Addax – 21 vueltas en 35’54″531
2 – Oliver Turvey – iSport – 15″3
3 – Dani Clos – Racing Engineering – 15″9
4 – Pastor Maldonado – Rapax – 16″4
5 – Jules Bianchi – ART – 17″6
6 – Davide Valsecchi – iSport – 21″7.
7 – Giedo Van der Garde – Addax – 22″7
8 – Charles Pic – Arden – 24″2
9 – Luca Filippi – Super Nova – 24″4
10 – Christian Vietoris – Racing Engineering – 25″8
11 – Jerome D’Ambrosio – Dams – 25″9
12 – Giacomo Ricci – DPR – 25″9
13 – Fabio Leimer – Ocean – 30″1.
14 – Michael Herck – DPR – 30″5
15 – Ho Pin Tung – Dams – 30″9
16 – Luiz Razia – Rapax – 45″7
17 – Vladimir Arabadzhiev – Coloni – 48″7
18 – Marcus Ericsson – Super Nova – 49″9
19 – Max Chilton – Ocean – 50″2.
20 – Rodolfo Gonzalez – Arden – 55″4
21 – Adrian Zaugg – Trident – 1’19″3
22 – Alberto Valerio – Coloni – a una vuelta
23 – Johnny Cecotto – Trident – a dos vueltas

Vuelta más rápida: Sergio Pérez

Así va el Campeonato:

1.Pastor Maldonado 56; 2.Dani Clos 37; 3. Jules Bianchi 31; 4. Sergio Perez 30; 5.Giedo Van der Garde 27; 6. Sam Bird 22; 7. Luiz Razia 20; 8. Davide Valsecchi 16; 9. Charles Pic 15; 10. Oliver Turvey 11.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.