El nuevo Volkswagen Sharan crece en tamaño y se vuelve más ahorrador

Volkswagen lanza al mercado un nuevo monovolumen de 4,85 metros de longitud (22 centímetros más largo que el modelo anterior) equipado con los siguientes elementos: sistema de asientos de hasta 7 plazas, volumen de carga del maletero de hasta 2.430 litros, sistema de seguridad con hasta 9 airbags, 33 compartimentos portaobjetos, la carrocería más rígida del segmento, puertas correderas para las plazas traseras, numerosos detalles pequeños pero inteligentes que proporcionan un grado de confort mucho mayor para la movilidad cotidiana, sillitas para niños integradas, enorme techo panorámico, sistema Start/Stop, sistema de recuperación y el motor de más éxito en Europa, una versión de 140 CV con tasas de consumo y emisiones de CO2 de sólo 5,5 l/100 km y 146 g/km respectivamente que representan los mejores valores del segmento. Resumiendo, se trata del nuevo Sharan.

Después del verano llegará a los concesionarios españoles. Las dos primeras generaciones Sharan vendieron 600.000 unidades, ahora le toca el turno al “nuevo” que viene pisando fuerte. Sus cuatro motores turbo de gasolina de inyección directa (TSI) y turbodiésel (TDI) son ahora hasta un 21 % más ahorradores en comparación con los motores del modelo anterior. Los dos TSI ofrecen potencias de 11150 CV y 200 CV, mientras que las potencias de los TDI son de 140 CV y 170 CV. Cada uno de estos motores Euro 5 se puede combinar opcionalmente con el cambio automático de doble embrague ‘DSG’ de 6 velocidades; en caso del TSI de 200 CV es de serie.

El nuevo Sharan es un automóvil completamente rediseñado, con detalles inteligentes. La versión que incorpora como opcional las puertas correderas eléctricas, dispone de un dispositivo de protección antiaprisionamiento que garantiza la seguridad de los ocupantes durante el acceso y el descenso del automóvil. Las innovaciones se extienden por toda la carrocería. La rigidez torsional, estática y dinámica, establece nuevos referentes en el segmento. Se ha podido reducir el peso del nuevo modelo. El Sharan 1.4 TSI BlueMotion Technology, por ejemplo, pesa ahora aproximadamente 30 kilos menos que el anterior.

Los responsables del diseño exterior del nuevo Sharan son Walter de Silva (Jefe de Diseño del Grupo) y Klaus Bischoff (Jefe de Diseño de la marca). Estos dos grandes profesionales diseñaron el monovolumen según el nuevo ADN de diseño Volkswagen. El simpático y funcional diseño de la carrocería le confiere al Sharan un carácter fresco y desenfadado exento de efímeros elementos modernos, y que se caracteriza, sobretodo, por líneas horizontales muy claras. El diseño exterior persigue el objetivo de concederle a la carrocería un máximo de tensión basándose en sus equilibradas proporciones y utilizando el menor número de líneas posible. Por esta razón, el Sharan de última generación es además uno de los monovolúmenes más aerodinámicos del mundo. El coeficiente Cx es de sólo 0,299, lo que supone una reducción del 5 % en comparación con el modelo anterior.

El nuevo Sharan se ofrece en todos los mercados con tres líneas de equipamiento diferentes. En el mercado español las versiones son Edition (de entrada a la gama y denominada Trendline en Alemania), Advance (versión media y denominada Confortline en Alemania) y Sport (versión exclusiva que se denomina Highline en Alemania) en nueve colores diferentes. La configuración estándar del monovolumen es de 7 plazas, en la que la segunda fila de asientos ofrece 3 y la tercera fila de asientos 2 plazas individuales (2:3:2). Al igual que los asientos delanteros, los asientos traseros de la segunda fila se pueden ajustar longitudinalmente y cuentan con un respaldo de inclinación regulable de 20 grados. Gracias al nuevo concepto de asientos ‘EasyFold’ ya no es necesario desmontar los asientos individuales para obtener mayor espacio de carga. Basta con sólo accionar un mecanismo de plegado de fácil manejo para que los asientos desaparezcan bajo el suelo del automóvil.

El nuevo concepto de asientos ofrece una configuración diferente que es el ‘paquete de 6 plazas’. La segunda fila de asientos de la versión de 6 plazas prescinde del asiento central proporcionándole así mayor espacio a las dos plazas restantes con lo que aumenta notablemente el confort (2:2:2). Las plazas individuales de la segunda fila disponen de reposabrazos acolchados; la tercera fila de asientos dispone de 2 plazas individuales. Por consiguiente, la versión de 6 plazas se recomienda como versión para empresas. Independientemente de la línea de equipamiento seleccionada, las versiones del Sharan de 6 y 7 plazas ofrecen de serie detalles como el climatizador automático de 3 zonas (Climatronic), el asistente de acceso al coche “EasyEntry” (para la tercera fila de asientos) y un dispositivo de aviso del cinturón de seguridad con alarma acústica y visual para las plazas traseras.

Las prestaciones del monovolumen Volkswagen alcanzan los excelentes niveles de dinamismo y confort del Passat. El freno de estacionamiento electrónico y el nuevo asistente de aparcamiento ‘Park Assist’ (estacionamiento automático en plazas aún más estrechas, entre árboles, en curvas, sobre bordillos y ahora también perpendicularmente al sentido de marcha) le aportan al nuevo Sharan magníficas características de confort y seguridad. La versión de entrada a la gama ofrece un equipamiento muy completo que incluye, entre otros, climatizador automático de 3 zonas ‘Climatronic’, sistema de radio / CD ‘RCD 310’, neumáticos movilidad (autosellantes en caso de avería) y un extraordinario paquete de seguridad que incluye 7 airbags y el sistema ‘ESP’. La tercera generación del Sharan es el único monovolumen del segmento que equipa el sistema de tracción total (disponible mas adelante). Un Volkswagen para una vida en movimiento. En los primeros países de lanzamiento, se podrá configurar la versión que se desee de Sharan vía Internet a través de www.volkswagen.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.