Fórmula 1 GP de Gran Bretaña 2010, Previo: Fernando Alonso “Es más fácil que gane la selección el Mundial de fútbol que yo el GP de Inglaterra”

Este fin de semana tendrá lugar el GP de Inglaterra, el cual se disputará en el remodelado circuito de Silverstone, un trazado en el que hace 60 años comenzó el Campeonato del Mundo de F1, aunque la pista haya sufrido numerosas modificaciones durante estas décadas.

Los cambios para este trazado son significativos, agregándose una nueva zona denominada “Arena”, la cual ha hecho mucho más largo al trazado, el que también ha incrementado su promedio de vuelta, aunque es cierto que se va a tener que esperar hasta los entrenamientos de este viernes para comprobar hasta donde llegarán los coches.

Después del GP de Europa disputado en Valencia, Alonso está quinto en el campeonato y espera poder mejorar esa situación en este nuevo GP, que marca el arranque de la segunda parte del Campeonato.

Al llegar a Silverstone, Fernando decía lo siguiente:

“Creo que este próximo domingo será más fácil que la selección de fútbol gane el Mundial que yo pueda ganar en GP de Inglaterra. Los RedBull siguen dominando en F1, y de momento lo tenemos difícil”.


“Hemos tenido mucha mala suerte en algunas carreras de este año. De no haber sido de esa forma, creo que podríamos estar primeros o segundos en el Campeonato, hemos tenido muchas carreras lejos de la normalidad. Hay que seguir en esta línea de mejora, a ver si conseguimos lo que buscamos”.

“Sigo siendo muy optimista. Veo la botella medio llena en lugar de verla medio vacía. Un ejemplo de que las cosas pueden cambiar es la situación de Webber. Después de un par de carreras en las que dominó y parecía que iba a arrasar, llegó un bajón y ahora está cuarto en el Campeonato. Todo puede variar de un momento a otro”.

“El nuevo trazado es interesante. Creo que está bien, aunque en cuanto a adelantamientos no creo que vaya a cambiar, sigue siendo muy difícil de hacerlo en Silverstone. Pero desde el punto de vista del piloto será divertido. Sobre el papel parece un circuito difícil para nosotros, con muchas curvas rápidas”.

Más noticias del Gran Premio de Gran Bretaña
Prensa Fernando Alonso
Foto © Dep Prensa Fernando Alonso

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.