Los 40 empleados de Mercedes-Benz ayudan a Aldeas Infantiles SOS en España

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está tomando día tras día un mayor peso específico dentro de las grandes multinacionales empresariales. El Grupo Daimler es consciente que una política de RSE activa, siempre de carácter voluntaria para sus empleados, permite a la empresa demostrar su respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente, buscando la construcción del bien común en su entorno social.

Por primera vez las empresas del Grupo Daimler en España realizaron el “Day of Caring”, actividad en la que de manera conjunta y solidaria, empleados de forma voluntaria, aportaron su mano de obra con el único objetivo de dignificar los espacios de acogida de Aldeas Infantiles SOS en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

Motivados por una necesidad personal de ayuda hacia los más necesitados, un grupo de 40 empleados de Mercedes-Benz en España decidió disponer de un día festivo para formar parte de los programas de ayuda de Aldeas Infantiles SOS.

El grupo de voluntarios del Grupo Daimler en España, encabezados por Reinhard Loose, Director General de la Financiera de Grupo, Mercedes-Benz Financial Services, se desplazaron al municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial, donde Aldeas Infantiles SOS ofrece un hogar de acogida a niños abandonados o provenientes de familias desestructuradas, para que vivan un futuro lleno de oportunidades.

Durante la jornada que dedicaron a Aldeas Infantiles, el grupo de voluntarios ayudaron a plantar árboles y plantas, así como a pintar una de las casas de acogida.

Dentro de su política de RSE, esta acción participativa y voluntaria es aceptada con agrado por los responsables del Grupo Daimler. Acciones de voluntariado similares fueron realizadas en otros países tales como Méjico, Singapur o Rumania, dentro del marco del proyecto “Day of Caring” de Daimler Financial Services.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.