El Q5 es el tercer modelo de Audi, además de A4 y A6, montado en India

Audi ha comenzado el montaje del modelo Q5 en Aurangabad, en el estado indio de Maharashtra. En el futuro, de esta línea de montaje saldrán hasta 1.500 unidades del Q5 para el mercado indio. Este SUV deportivo es el tercer modelo de Audi, además de A4 y A6, en ser producido en India. El aumento del volumen de producción de la marca de los cuatro aros en este país en 2010 se eleva a más de 2.400 unidades, en comparación con 732 vehículos del año anterior. En total, Audi ha producido alrededor de 2.000 automóviles en lndia desde el comienzo de la fabricación en septiembre de 2007. En 2015 saldrán hasta 6.000 unidades anuales de esta línea.

“La producción del Q5 es parte de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en la India”, dice Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección de Audi para la Producción: “El mercado indio de automóviles crecerá muy rápidamente, y el Q5 es el automóvil adecuado en el momento adecuado”. “El montaje final del Audi Q5 se lleva a cabo en cinco ciclos de trabajo en dos líneas de montaje, junto a la de A4 y A6, en la planta del Grupo Volkswagen en Aurangabad”.

El año pasado, Audi también amplió significativamente la gama de motores para los modelos producidos en Aurangabad. Desde marzo de 2009, el Audi A6 está disponible con un motor de gasolina 3.0 TFSI. Anteriormente, los clientes podían elegir entre el 2.8 FSI, el 2.7 TDI y el 3.0 TDI. En julio ha comenzado la venta de una versión de entrada a la gama A4 con un motor de 1.8 TFSI, que viene a complementar a los ya existentes con motores de 2.0 litros en TDI y TFSI. Audi ofrece actualmente el Q5 con la mecánica 2.0 TFSI y la 3.0 TDI. Otros motores eficientes se unirán a la gama próximamente.

Audi está representada en el mercado indio desde hace cuatro años. En primavera de 2007 se estableció en Bombay una empresa independiente para gestionar todas las actividades de distribución en la India. Además de la producción local de los modelos Q5, A4 y A6, Audi también ofrece a sus clientes de la India los Audi A8, Q7, TT y el superdeportivo R8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.