Nuevo Audi R8 Spyder 4.2 Fsi Quattro, lujo y dinamismo

Tres son los puntos fuertes que caracterizan el interior del Audi R8 Spyder 4.2 FSI quattro: la calidad sin compromisos en lo que se refiere a la utilización y acabado de los materiales; el generoso espacio disponible; y su alto grado de practicidad.

Tanto el conductor como el pasajero pueden encontrar la posición ideal en los asientos deportivos con sus pronunciados apoyos independientemente de su talla. El aro del volante multifunción forrado en cuero está achatado en su parte inferior. La visibilidad es buena, gracias a unos estrechos montantes delanteros que optimizan el campo de visión hacia adelante. Otra de sus ventajas para la utilización en el día a día es el maletero, con una capacidad de 100 litros bajo el capó delantero. Tras los asientos se monta una caja portaobjetos con tres departamentos.

El monoposto, un elemento en forma de amplio arco, rodea la consola central interior, que está orientada hacia el conductor. Los diversos controles están posicionados de forma clara y lógica; el sistema automático de aire acondicionado se ha adaptado especialmente a los requisitos de un vehículo descapotable. El sistema de información al conductor integra un cronómetro con función laptimer que permite registrar el tiempo por vuelta en circuito. La mayor parte del interior está acabada en un deportivo y moderno color negro; muchos controles resplandecen con su acabado en aluminio.

Entre las especificaciones que incluye el equipamiento de serie se encuentran los asientos tapizados en piel y alcántra, los umbrales de las puertas en aluminio, el equipo de audio con siete altavoces, los faros de xenón plus, las luces traseras con diodos LED, el aire acondicionado automático, el sistema de alarma, la capota automática, el sistema de protección antivuelco y el deflector cortavientos.

Audi también ofrece una selección de equipamientos de alta calidad, como los asientos eléctricos, un paquete de iluminación interior, asistente para el arranque en pendiente, un juego de maletas y el asistente para las luces de carretera. La tapicería de los asientos está coloreada con pigmentos especiales que reflejan los rayos infrarrojos de la luz solar, reduciendo así la temperatura en el interior del habitáculo.

Las opciones multimedia incluyen un excelente equipo de sonido Bang & Olufsen con 450 vatios de potencia, el sistema Audi Music Interface que permite una fácil conexión de reproductores externos y la preinstalación para teléfono móvil Bluetooth. El sistema de navegación plus se caracteriza por la lógica de manejo MMI y por la pantalla de 6,5 pulgadas en alta resolución, que puede combinarse con una cámara de vídeo trasera.

Una atractiva novedad de Audi es el micrófono para el dispositivo de manos libres integrado en el cinturón de seguridad y el sistema de conversación, que permite hablar por teléfono incluso con la capota abierta conduciendo por autopista. Ambos cinturones alojan tres micrófonos pequeños de forma plana. Con el cinturón puesto, al menos uno de ellos siempre queda en una posición ideal respecto al locutor. Además, en el marco del parabrisas se ha instalado un cuarto micrófono.

Los más individualistas pueden elegir entre una amplia gama de opciones exclusivas de personalización, muchas de ellas propuestas por quattro GmbH. Entre ellas se incluye el tapizado interior en diferentes tonos y colores, pedalier de aluminio, el paquete de fibra de carbono para el exterior, inserciones en carbono acabadas en negro piano, Alcantara para el techo y el revestimiento del compartimento del equipaje, y un juego de maletas hecho a medida.

El Audi R8 Spyder 4.2 FSI quattro estará disponible en los concesionarios españoles en el tercer trimestre de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.