Fórmula 1 GP de Gran Bretaña 2010, Previo: Pedro de la Rosa “Silverstone se adaptan mejor a nuestro coche”

El Mundial de F1 pasa de su ecuador con la celebración este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña. El circuito de Silverstone, con algunas modificaciones en su trazado, acoge la cita a pesar de que en principio debía celebrarse en Donington Park. Este legendario trazado llega remodelado a su actual edición para adaptarse a la nueva era de Fórmula 1.

La pista ha sido alargada en 760 metros por una zona interior denominada Arena, que une las curvas de Abbey a Brooklands y que tiene a una gran recta como predominante, de manera que la pista se alargó un poco más y llega ahora a los 5,9 kilómetros. Curvas como Maggotts, Becketts, Copse y Stowe permanecen intactas.

El equipo Sauber incorpora novedades aerodinámicas a esta cita y espera seguir en la línea de mejora que se vio en Valencia. Pedro de la Rosa comenta sobre la cita: “Vamos a competir en un Silverstone nuevo y debemos tener la mente abierta. Veo bien los cambios en la pista y espero que su carácter, con muchas curvas de media y alta velocidad siga estando presente ya que estas características se adaptan mejor a nuestro coche que las de Valencia. Tengo muchas esperanzas puestas en el Gran Premio de Gran Bretaña”

La carrera se celebrará el domingo a las 14h hora española, lo mismo que la clasificación y podrá seguirse en directo en TV3, La Sexta y Canal 9.

Circuito de Silverstone: 5.901 km
Distancia de la carrera 52 vueltas / 306.747 km
Horario Clasificación 13:00 hrs, Carrera 13:00 hrs hora local (12:00 hrs GMT)

Prensa Pedro de la Rosa
Foto:©Pedro de la Rosa

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.