Cómo calcular el seguro de tu coche con un comparador de seguros

El precio de los seguros de coche depende de diversos factores que hacen que la póliza tenga un coste u otro. En primer lugar, hay que tener en cuenta las coberturas que están incluidas en los tipos de póliza (Terceros, Terceros Ampliado y Todo Riesgo) que en consecuencia ofrecen un mayor o menor nivel de cobertura correspondiente con un precio. Pero lo que determina realmente el precio de cada una de esas pólizas tiene que ver con factores directamente relacionados con el cliente y su coche. Estos factores para calcular el seguro del coche son:

* El coche: como primer factor determinante para calcular el seguro de coche aparece el tipo de automóvil que manejemos. En este sentido, las aseguradoras de coche tienen en cuenta la marca y modelo, la potencia, tipo de combustible, años de antigüedad, kilómetros, si es nuevo o no, etc.
* El conductor: igualmente importante que el coche es el conductor. Los años de experiencia, edad, sexo, profesión, años de carnet, ámbito geográfico, estado civil, etc. son factores que influyen en determinar el perfil de conductor.
* Historial: otro de los factores que influye en el precio del seguro es el historial que el conductor tenga como titular de seguros, si es su primera póliza, con qué compañía estaba asegurado, cuantos siniestros ha tenido y de qué tipo, etc.

Estos factores permiten a las aseguradoras valorar el perfil del cliente según su valoración de riesgos y ofrecer un precio en consecuencia. Cada compañía tiene su propio historial siniestral y su política de precios, por lo que lo que un mismo perfil de cliente puede obtener precios distintos según las aseguradoras.

Todas las compañías piden estos datos para tramitar sus pólizas, por lo que una de las ventajas de herramientas como un comparador de seguros es que puedes completar estos datos una sola vez y obtener precios de diversas compañías, elegir la que más te conviene comparándolas con las demás y contratar tu seguro de acuerdo con tus necesidades.

Rastreator.com

Tags:
Una Respuesta para “Cómo calcular el seguro de tu coche con un comparador de seguros”
  1. comparador seguros says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.