GP2 Series. Racing Engineering sin suerte en Valencia

Racing Engineering ha tenido un día difícil en el Valencia Street Circuit, donde, a pesar del gran esfuerzo realizado por todo el equipo, no se consiguieron puntos. Dani Clos finalizó en séptima posición, mientras que Christian Vietoris tuvo que retirarse tras chocar en la primera vuelta de la carrera.

La carrera sprint del domingo comenzó con Herck en la pole position, Dani Clos cuarto y Christian Vietoris en la duodécima. En la salida, Ericsson superó a Herck por el liderato, y Dani se encontraba tercero, apunto de adelantar a Van der Garde, quién forzó al español fuera de la pista para evitar el
contacto. Habiendo perdido algo de terreno Pic, le adelantó rápidamente. En la parte posterior del grupo, Christian Vietoris frenó tarde con neumáticos fríos y colisionó con Bianchi, poniendo fin a sus respectivas carreras en ese momento.

En la tercera vuelta, se produjo un tremendo accidente en el que Kral voló sobre González, haciendo que el coche de seguridad saliese a neutralizar la carrera.

La carrera se relanzó en la octava vuelta, y Dani Clos perdió una posición con Maldonado, que aprovechó la oportunidad cuando el español estaba siendo taponado por Pic, que frenó muy pronto. En la vuelta siguiente, Valsecchi superó al piloto español en la recta principal y también perdió una posición con Razia al abrirse demasiado.

En las últimas vueltas de la carrera, D’Ambrosio intentó un adelantamiento imposible con Dani, que el español de Racing Engineering fue capaz de esquivar, y se llevó por delante a Razia, que quedó fuera de la carrera. Dani pudo pasar a ambos y se encontró en séptima posición. Vio la oportunidad de conseguir un punto, y marcó su mejor vuelta de la carrera y se acercó a Valsecchi, que iba sexto. Pero la carrera terminó cuando se cumplieron 45 minutos, con el español a menos de seis décimas de terminar en los puntos.

Aunque hoy no se consiguieron puntos, Dani llegará a la próxima ronda del campeonato 2010 de la GP2 tendrá lugar en Silverstone, del 9 al 11 de julio, todavía en segunda posición del campeonato.

Dani Clos: “Tuve una buena salida y subí al tercer puesto, fui paralelo con Van der Garde. Pero entonces él hizo un movimiento extraño y que tenía que cortar la chicane para evitar una colisión. Volví a pista, que era más lenta, por lo que Pic me ha adelantado también. Después de la entrada del coche de seguridad, Pic frení muy temprano frente a mí, haciendo que tuviese que salirme, algo Maldonado aprovecharó inmediatamente. Entonces hice algunas maniobras para evitar el contacto con otros coches y la séptima posición en la que terminé en realidad no ayuda con el campeonato. Pero hemos traído a casa los coches en una sola pieza y tenemos que esperar a Silverstone ahora.”

Christian Vietoris: “La vuelta de formación fue bastante lenta hoy y no he podido poner los neumáticos a la temperatura idónea. Con los neumáticos demasiado fríos he frenado demasiado tarde en la segunda vuelta y me estrellé contra Bianchi. Lo siento porque los dos no pudimos continuar. Es una lástima. Este fin de semana no fue bueno para mí.”

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Perdimos una gran oportunidad para sumar puntos hoy. Es una pena. Ahora todos tenemos que sentarnos y trabajar para el próximo evento y la lucha para mantener nuestras opciones en el campeonato.”

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.