Fórmula 1 GP de Europa 2010, Carrera. Fernando Alonso “Los aficionados aquí han visto una carrera manipulada”

Fernando Alonso ha sido muy crítico con los comisarios deportivos del Gran Premio de Europa, diciendo que la carrera había sido manipulada.

El piloto español terminó noveno en una posición muy retrasada después de perder sus opciones durante el período de coche de seguridad tras un accidente de Mark Webber.

Alonso rodaba en tercero en ese momento, justo detrás de Lewis Hamilton con McLaren, pero el británico superó al coche de seguridad y terminó en segunda posición.

Hamilton fue penalizado por un drive-through por su acción, pero el británico mantuvo el segundo lugar mientras que Alonso perdió posiciones por haber respetado las reglas.

El piloto de Ferrari estaba enojado por la decisión de los comisarios, diciendo que la carrera había sido manipulada por ellos.

“Es una pena, no para nosotros porque se trata de competir, sino para todos los fans que vinieron aquí para ver una carrera manipulada”
, dijo a la televisión española después de la carrera.

“Estábamos rodando bien, en el tercero puesto, después de un buen comienzo. Entonces, el coche de seguridad salió, lo que no era demasiado bueno para nosotros, pero Hamilton adelantó al coche de seguridad, algo que nunca había visto, superando el coche médico con banderas amarillas. Estábamos a un metro el uno del otro, y él terminó segundo y yo terminé noveno.

Esta carrera era para terminar segundo. Luego, con el coche de seguridad debería haber terminado noveno, donde terminé, y Hamilton octavo. Pero aquí, cuando se hace lo normal, que es respetar las reglas, acabas noveno, y aquel que no las respeta termina segundo. “

El español dijo que todo parecía ir contra él y su equipo.

“Debe haber sido muy difícil saber”, dijo Alonso del tiempo que los comisarios han tardado en penalizar a Hamilton. “Han necesitado ver un montón de vueltas la repetición, la forma en que superó el coche médico.”

“Pero eso es como es. Desafortunadamente todo va en contra de nuestra y parece que todo está permitido”.

Otros nueve conductores se enfrentan a sanciones por posibles infracciones.

11 Responses para “Fórmula 1 GP de Europa 2010, Carrera. Fernando Alonso “Los aficionados aquí han visto una carrera manipulada””
  1. Antonio says:
  2. arturo says:
  3. Jabitxu says:
  4. Francisco Jose FEU says:
  5. Ayrton Senna says:
  6. Guillermo says:
  7. Angel says:
  8. frank nitti says:
  9. frank nitti says:
  10. Vince says:
  11. Vicente Ferrer says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.