GP2 Series. Sergio Pérez sin suerte en Valencia, Giedo van der Garde a las puertas del podio

Giedo van der Garde ha terminado en la 4ª posición en la primera carrera de GP2 en el circuito de Valencia. Su compañero de Barwa Addax Team, Sergio Pérez ha finalizado en la 11ª plaza al perder potencia su motor por el alcance de un compañero.

Giedo van der Garde, que partía desde la 5ª posición, ha realizado una gran carrera con una buena puesta en marcha que le llevó a ganar una plaza. Marcó un ritmo entre los mejores de la prueba y estando siempre en las primeras posiciones pues incluso, cuando realizó el obligatorio paso por boxes, salió en la sexta posición a partir de la cual remontó hasta el cuarto puesto acosando al tercer clasificado en las últimas vueltas para ocupar un lugar en el podio. Mañana el piloto holandés saldrá desde la quinta posición de la parrilla de salida.

A Sergio Pérez, le han arruinado todas las expectativas que tenía sobre la carrera. Tras marcar la pole position, el piloto mexicano realizaba una magnifica salida que le permitía llegar a la primera curva el primero destacado sin meterse en problemas con nadie pero Maldonado apuró la frenada exageradamente y le tocó por detrás. El alcance ha deformando la salida del escape de tal manera que el motor perdió radicalmente potencia por lo que más adelante se vio adelantado por Bianchi. En la misma curva, Valsechi quiso aprovecharse y se fue contra el lateral del coche español sacándole de trayectoria, provocándole un trompo y llevándole al último lugar de la clasificación desde donde intentó remontar. Sin potencia en el motor sus esfuerzos le llevaron hasta la 11 posición final.

En el campeonato por equipos Barwa Addax Team mantiene la segunda posición al tener a sus dos pilotos entre los cinco primeros de la general. Giedo asciende hasta el tercer puesto y Sergio permanece en el quinto.

Mañana se disputara la segunda carrera de Valencia a la que se le dará la salida a las 10,35 de la mañana y en la que se cubrirán un total de 23 vueltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.