GP2 Series. Maldonado consigue la victoria en la carrera principal de Valencia

El venezolano Pastor Maldonado (Rapax) se ha adjudicado la primera carrera de GP2, en la que hasta 10 pilotos de los 24 de la parrilla han abandonado la prueba. En el primer giro de la carrera, en la ‘Grúa Cabria’, tres pilotos se han visto implicados en un accidente y en la siguiente curva, frente a la base del ‘Alinghi’, otros tres han quedado fuera de carrera y un cuarto se ha salido contra los neumáticos.

Maldonado, que partía desde la segunda posición, se ha aprovechado del accidente del pole Sergio Pérez (Barwa Addax) para rodar en cabeza y lograr una cómoda victoria por delante de los dos pilotos de ART Grand Prix, Jules Bianchi y Sam Bird. Con esta victoria, Maldonado lidera la clasificación provisional, por delante del español Dani Clos (Racing Engineering)

Ganar le supone a Maldonado distanciarse en su liderato en el campeonato, a once puntos por encima de Clos, de 38 a 27, con van der Garde ascendiendo a tercera plaza con 22 puntos, Razia es cuarto a dos puntos, con Pérez y Bianchi pegados a él con 19 puntos.

Una Respuesta para “GP2 Series. Maldonado consigue la victoria en la carrera principal de Valencia”
  1. Anónimo says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.