GP2 Series. Dani Clos puntúa de nuevo para Racing Engineering en Valencia

Racing Engineering Dani Clos, que salía desde la 11ª posición en la parrilla, tuvo una gran recuperación en una carrera llena de acción hoy en el Valencia Street Circuit. Rápidas maniobras de adelantamiento en las primeras vueltas, una parada en boxes muy rápida y su conducción inteligente fueron los ingredientes necesarios para que el español terminase la carrera en quinta posición. Su compañero de equipo Christian Vietoris estaba teniendo una buena carrera, de camino a terminar en los puntos también, pero finalizó la carrera en duodécima posición, tras recibir una penalización de drive through por exceso de velocidad en el pit lane.

Como es habitual en el verano mediterráneo, un día soleado y temperaturas cercanas a 30ºC dieron la bienvenida a los pilotos de la GP2 hoy en Valencia, donde, debido a las preocupaciones sobre el consumo de combustible, se acortó la distancia de carrera de dos vueltas, dejando con un total de 30.

El inicio de la carrera principal de hoy estuvo marcado por un accidente grave que involucró a siete vehículos, lo que provocó el coche de seguridad saliera para neutralizar las dos primeras vueltas de la carrera. En este punto, los pilotos de Racing Engineering habían logrado mantenerse fuera de problemas, y Christian Vietoris estaba en el noveno lugar, con su compañero de equipo Dani Clos justo detrás de él en el décimo. En el reinicio de la carrera, el líder Pérez hizo un trompo, cayendo hasta el final del pelotón, y Dani rápidamente superó a Vietoris y a Herck para subir a la séptima posición. Poco después, el alemán de Racing Engineering pasó a Herck así y ya estaba situado en sexto cuando Dani, que estaba delante de él, entró a hacer su parada.

El piloto español hizo su parada en boxes obligatoria en la séptima vuelta y los mecánicos de Racing Engineering fueron rápidos y le permitieron pasar a Pic, que entró en boxes en la misma vuelta. Christian entró a cambiar neumáticos una vuelta más tarde pero, por desgracia, el joven alemán fue demasiado rápido en el pit lane. Dos vueltas más tarde recibió un ‘drive through’, que lo vio relegado a la 13ª posición. Después de la ronda de paradas en boxes, las posiciones se establecieron con Dani Clos elegiendo cuidar de sus neumáticos y mantener su quinta posición, marcando puntos importantes para el campeonato general. En la última vuelta, Christian Vietoris superó a Arabadzhiev, para terminar la carrera en duodécima posición.

Para la carrera de sprint de mañana, la normativa de la parrilla invertida significa que Herck estará en la pole position, con Dani Clos saliendo desde la segunda fila de la parrilla de salida en cuarto lugar y Christian Vietoris saldrá en duodécimo. La carrera tendrá 14 vueltas y está programada a las 10:35 CET.

Dani Clos:
“Tuve un comienzo normal de la carrera, manteniendo mi posición. Vi que había varios coches se detuvieron en la pista y fui capaz de evitarlos y e hice algunos adelantamientos cruciales una vez que el coche de seguridad se retiró. Fue una recuperación bastante buena, y la parada en boxes fue muy buena. Mi equipo ha hecho un trabajo fantástico y he podido pasar a Pic en los pits. Estoy contento con la 5ª posición, ya que todo se veía ayer bastante difícil, pero ahora tenemos que trabajar para la carrera de mañana, donde esperamos sumar puntos de nuevo.”

Christian Vietoris:
“Tuve un buen comienzo hoy, pero no había espacio para pasar a otros coches, así que me quedé en la posición octava. Esta fue también la posición cuando llegué a boxes para mi cambio de neumáticos, pero al salir del pit lane, apreté el limitador de velocidad demasiado pronto, lo que dio lugar a una penalización. Me caí de nuevo a 13ª posición y mi carrera se terminó en ese momento.”

Thomas Couyotopoulo
, Director Deportivo de Racing Engineering: “Esto fue una gran recuperación de Dani en la carrera de hoy, a partir de la 11ª posición. Christian, en cambio, empezaba bien y debería haber terminado fácilmente entre los top 8 también hoy, pero el ‘drive through’ ha arruinado sus opciones para sumar puntos y asegurar una buena posición de salida para la carrera sprint. Sin embargo, el ritmo global no es como queríamos y tenemos que trabajar ahora para preparar los coches para mañana.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.