GP2 Series Valencia: Sergio Pérez pole en la carrera de casa de Addax

Sergio Pérez ha dado una gran alegría a su equipo Addax con una pole posición en el último minuto, en la carrera de casa del equipo, su pista local, esta tarde en Valencia, reclamando el primer puesto en el último minuto para romper el corazón de Pastor Maldonado y Jules Bianchi.

El equipo español Barwa Addax Team ha dado una nueva alegría a los aficionados españoles al situar a sus dos pilotos entre los cinco primeros en los entrenamientos de calificación del GP de Europa en la categoría de Gp2. Sergio Pérez has logrado la pole positión y Giedo van der Garde el quinto mejor tiempo.

Sergio Pérez ha dominado las dos tandas de entrenamientos siendo el más rápido de los libres matinales y alcanzando en el último suspiro el mejor tiempo del día en unas emocionantísimas últimas vueltas de los entrenamientos de calificación. Hay que destacar que con un Gp2, Checo ha realizado una fantástica vuelta en 1.45.335 que le serviría, sin duda, para compararse con algunos miembros de la actual parrilla de Fórmula 1.

Giedo van der Garde también ha realizado unos muy buenos y sólidos entrenamientos estando siempre entre los mejores y ocupando durante bastantes vueltas la segunda posición en la tabla de tiempos. Incluso en los libres de la mañana en los que no pudo dar tantas vueltas como sus compañeros al encontrarse un problema de sobrecalentamiento de frenos que el equipo mecánico de Barwa Addax Team ha sabido solucionar con rapidez y maestría.

El piloto mexicano de esta manera suma dos puntos más que le acercan al liderato de la clasificación general y se coloca a tan solo un punto del podio de pilotos a pesar de todos los infortunios que lleva sufridos en este inicio de temporada.

La primera carrera se celebrará a las 15,40 horas de mañana sábado sobre una distancia total de unos 173 kilómetros al dar los pilotos 32 vueltas al circuito urbano de Valencia que posee un desarrollo de 5.419 metros.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.