La GP2 Series llega a Valencia, seis pilotos han ganado las seis carreras disputadas

Tres rondas se llevan disputadas de la temporada 2010 y seis pilotos han conseguido la victoria; mientras la primera ronda fue dominada por dos novatos, las rondas siguientes se convirtió en un duelo entre los pilotos más experimentados con Pastor Maldonado finalmente sumando su primer éxito de la temporada, hace tres semanas, en Estambul y Dani Clos confirmando su buena forma al ganar en la carrera al sprint del día siguiente. Ambos hombres son actualmente lideran la clasificación de pilotos, el venezolano tiene cuatro puntos de ventaja sobre el español.

A continuación: Valencia, España. Más rápido que el de Mónaco, el circuito urbano español es todo un reto para todos los equipos y los pilotos, en una pista donde adelantar es bastante complicado y donde se requieren fuertes frenadas, con las altas temperaturas, la puesta a punto será crucial para la gestión de degradación de los compuestos de neumáticos blandos de Bridgestone, que hacen su primera aparición esta temporada.

Alberto Valerio de la Scuderia Coloni comentó: “Es una pista muy rápida y técnica en la que realmente tienen que utilizar bien los frenos para conseguir una buena vuelta. En términos de velocidad es como una pista normal, pero es un circuito urbano por lo que también tienen paredes por todas partes, lo que supone un desafío extra. La curva 12 es donde se puede adelantar. Yo tuve algún tipo de problema en la calificación del año pasado, pero en la carrera tuve la tercera vuelta más rápida por detrás de Nico Hulkenberg y Vitaly Petrov. Ambos están ahora en la Fórmula Uno, así que me imagino que ¡ahora es mi turno! ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.