Nuevo Mercedes-Benz Clase G Professional para los trabajos más exigentes

Desde 1979 la Clase G ha demostrado su legendario carácter en todo tipo de terrenos y situaciones, convirtiéndose en toda una referencia en el mundo del todoterreno. El nuevo Clase G Professional se une a los camiones Unimog y Zetros de Mercedes-Benz para cubrir las necesidades de movilidad y transporte a los profesionales que trabajan en condiciones extremas y no pueden detenerse ante ningún obstáculo.

El nuevo Clase G Professional, derivado del original 461, se basa en la acreditada técnica utilizada durante muchos años en las versiones militares del Clase G, donde la fiabilidad y resistencia son llevadas al extremo. Buscando la máxima eficacia, cuenta con un bastidor tipo escalera extremadamente resistente a la torsión, ejes rígidos delante y detrás, y suspensiones con muelles helicoidales en las cuatro ruedas. La carrocería se une al bastidor mediante uniones roscadas macizas, garantizando así una mayor rigidez del conjunto. Existen tres versiones de carrocería diferentes:

• Station Wagon: cinco puertas con cristal. Cuatro plazas. (Matriculación como turismo M1)
• Furgón: carrocería cerrada con tres puertas. Dos plazas. (Matriculación como vehículo industrial ligero N1. Homologación individual)
• Chasis cabina: cabina individual y chasis libre para carrozado específico. Dos plazas. (Matriculación como vehículo industrial N2. Homologación conjunta con el carrozado)

Para el chasis cabina se ofrece una superestructura en acero con plataforma de carga con piso de madera reforzado, pintura antideslizante y paredes de la caja en aluminio.

La fuerza motriz procede del conocido motor diésel V6 de Mercedes que, en este caso, desarrolla 135 kW (185 CV) cumpliendo con las normas de emisión Euro 5. Dispone de un cambio automático de cinco velocidades y reductora. También incorpora de serie tres bloqueos de diferencial al 100 % con acoplamiento eléctrico y que pueden ser conectados sin necesidad de detener el vehículo. Para el equipo de frenos se ha escogido la combinación de discos ventilados delante y tambores detrás que ofrecen una mayor eficacia bajo situaciones extremas de funcionamiento con arena, barro o agua. También dispone de ABS con control electrónico de frenada que se desconecta automáticamente al bloquear la caja transfer.

El equipamiento se ha simplificado con respecto al Clase G “normal” con el fin de asegurar su funcionalidad y facilidad de manejo en las exigentes condiciones de trabajo a las que se verá sometido. Se han incluido de serie elementos específicos como la toma elevada de aire, el filtro de combustible en el conducto de llenado o el doble sistema eléctrico con 12v y 24v que permiten conectar los implementos específicos de cada usuario. Las posibilidades de personalización también se han simplificado y a su vez especializado con opciones como un capó reforzado transitable, un suelo de carga en madera con argollas de sujeción, preinstalación de cabrestante, tapicería en símil cuero impermeable o el portón trasero con apertura en dos hojas.

El ámbito de utilización del Clase G Professional se concreta en trabajos y servicios muy específicos para los que el vehículo debe ser una eficaz herramienta más de su trabajo como por ejemplo, servicios de emergencia, bomberos, agentes forestales, cuerpos de seguridad y montajes telefónicos y eléctricos.

Precios Clase G Professional

Modelo KW/CV CO2 Precio (euros) Precio (euros)
18% IVA 18% IVA
14,75% IM
G 300 CDI Station Wagon 135/185 307 76046,96
G 300 CDI Furgón 135/185 307 63171,69
G 300 CDI Chasis 135/185 nd 62.306.03
Sutil Liuzzi
Buemi Alguersuari
Trulli Kovalainen
Chandhok Senna
De la Rosa Kobayashi
Glock Di Grassi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.