Fórmula 1 GP de Europa 2010, Previo: Renault, Vitaly Petrov ya sabe lo que es ganar en Valencia

El equipo Renault F1 Team se prepara para el Gran Premio de Europa de este fin de semana que se celebra en Valencia.

Robert Kubica:

Me gusta pilotar en Valencia. Es un circuito muy interesante porque es una mezcla de circuito urbano y de pista moderna. Las características son muy similares a Canadá, ya que la mayoría de las curvas son de baja velocidad, por lo que hay que concentrarse en la estabilidad en frenada y una buena tracción, lo que debería adaptarse a nuestro coche porque somos fuertes en estas áreas. Corremos con un mayor nivel de carga aerodinámica que en Canadá, pero se necesita una buena eficiencia aerodinámica porque las velocidades son altas en cuatro puntos de la vuelta.

La principal diferencia respecto a Canadá será con el asfalto. En Montreal, la superficie de la pista era nueva y muy resbaladiza, mientras que yo creo que el nivel de adherencia será mejor en Valencia, además será lo mismo para todos. Sigue siendo un circuito urbano, por lo que los niveles de adherencia serán bajos la mañana del viernes, pero debe mejorar rápidamente durante todo el fin de semana, sobre todo porque vamos a tener más categorías compitiendo y depositando goma de las que tuvimos en Canadá.

Me gusta el primer sector del circuito de Valencia, porque tiene dos chicanes donde tienes que saltar por encima de los bordillos, y las paredes están muy cerca. La sección más divertida para los pilotos es la parte final de la vuelta, se toma a fondo pero realmente entrar fluye de una curva a otra y luego, en la última curva, tienes que frenar mientras todavía hay una gran cantidad de carga lateral en el coche. Es muy difícil encontrar el punto de frenada en esa curva, lo que la hace aún más difícil.

Vitaly Petrov:

El año pasado gané la carrera de Valencia, en la GP2, y también conozco todos los trucos en cuanto a los puntos de frenada, la línea, donde puedes utilizar los bordillos e incluso cómo se degradan y trabajan los neumáticos durante la carrera. Por supuesto, será diferente con un coche de F1, por lo que seguirá siendo un gran reto conseguir un buen rendimiento a todo lo largo del fin de semana.

He estado viviendo en Valencia durante tres años porque es donde mi equipo de GP2 tenía la base, por lo que conozco todo lo de aquí. No es como tener una carrera en casa, en tu propio país, delante de tu pueblo, pero es una buena sensación porque conoces ya el lugar, te sientes cómodo allí y te sientes bien. Pero debido a que no tenemos el Gran Premio de Francia de este año para Renault, creo que la próxima carrera en Silverstone será más como una carrera de casa, porque está muy cerca de la fábrica de Enstone.

Tendremos un nuevo paquete para esta carrera, así que será interesante ver cómo mejora el coche y cómo tengo que adaptar mi estilo de pilotaje a él. Vimos que Force India no fue muy rápido en Canadá, así que necesitamos asegurarnos de que podemos ganarles, y tratar de luchar con Mercedes, lo que es más importante para el equipo.

Guia del Gran Premio de Europa
Más noticias del Gran Premio de Europa

Prensa Renault F1
Foto:© Renault F1

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.