GP2 Series Valencia, Previo Bridgestone Motorsport

El Gran Premio de Europa, en Valencia, será la sede de la cuarta ronda de la GP2 Series patrocinada por Bridgestone del 25 al 27 junio. Con el calor de este circuito urbano español, el compuesto blando de neumáticos de seco de Bridgestone hará su primera aparición de la temporada.

Valencia ofrece a los conductores el desafío de un circuito urbano, pero al mismo tiempo, es una pista de alta velocidad, siendo mucho más rápida que la de Mónaco. Este factor combinado con las probabilidades de sufrir altas temperaturas hace que sea vital para los equipos encontrar unos reglajes para el coche que gestionen bien la degradación de los neumáticos.

Las similitudes con Mónaco son que es difícil de adelantar en Valencia, las fuertes frenadas necesarias y control del coche junto a la concentración del piloto desempeñan un papel fundamental.

Vitaly Petrov y Nico Hulkenberg, campeón de la GP2 Series 2009, consiguieron ambos las carreras de GP2 en Valencia el pasado mes de agosto con las especificaciones de neumáticos Bridgestone blandos de GP2.

Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Neumáticos Bridgestone Motorsport
“Para Valencia, Bridgestone ha asignado el compuesto blando de neumáticos GP2 de seco, ya que se adaptan mejor a temperaturas más altas debido a su gama más alta de trabajo. Este fin de semana la carrera es dos meses antes que en 2009, pasando de agosto a junio, pero utilizaremos el mismo compuesto que el año pasado. Será interesante ver si hay alguna diferencia en la pista con la temperatura y en caso afirmativo, cómo afectará a la degradación de los neumáticos en esta pista en particular. La parte más rápida del circuito de Valencia es después del puente, en el segundo sector, y la mejor oportunidad para adelantar es en la curva 12. Debido a las fuertes frenadas experimentadas los pilotos deben tener cuidado de no hacer un plano en sus neumáticos. ”

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.