Fórmula 1 GP de Europa 2010, Previo: Pedro de la Rosa “Traemos muchas novedades a Valencia”

Pedro de la Rosa llega a Valencia, su segunda carrera de casa de la temporada, con el objetivo de acabar entre los puntos y hacer disfrutar a la afición española. Esta será la primera ocasión en la que el piloto rodará en el circuito urbano de Valencia y llega ilusionado a esta cita. El equipo tiene muchas novedades para esta cita, y trae un nuevo paquete aerodinámico. Además, el C29 volverá a lucir el patrocinio de Burger King, como ya hizo en el Gran Premio de España.

Para Pedro, esta cita frente a su público es muy especial: ¨Realmente tengo muchas esperanzas puestas en mi segunda carrera de casa de la temporada y seguro que será un fin de semana de mucho trabajo. Es un gran éxito para España albergar dos Grandes Premios del Mundial de F1 y tener una afición tan fantástica. Sin embargo, es una pena para los espectadores que en las dos citas españolas sea tan difícil adelantar, ya que, normalmente, no se ven muchos adelantamientos en Barcelona y Valencia. Creo que la curva 2 será el mejor punto para adelantar pero todavía no he conducido en el Valencia Street Circuit, así que seguro que habrá otras zonas de adelantamiento. En las dos carreras que he acabado este año he estado luchando por los puntos hasta las últimas vueltas de cada Gran Premio. Traemos muchas novedades así que espero dar un paso adelante¨.

Esta es la tercera edición en la que el Gran Premio de Europa se celebra en Valencia. En esta ocasión, se ha adelantado la cita a finales de junio, ya que normalmente se celebraba en agosto y era una de las carreras más calurosas del año. El circuito está compuesto por 25 curvas, es parecido al de Canadá por sus características y porque es rápido, difícil y con chicanes. Para esta cita se necesita una carga aerodinámica similar a la de Estambul y cobran importancia los frenos y la aceleración debido a sus características.

Circuito: Valencia Urban Circuit / 5.419 km
Distancia de carrera: 57 vueltas / 308.883 km
horario: Clasificación 14:00 hrs, Carrera 14:00 hrs hora local (12:00 hrs GMT)

Guia del Gran Premio de Europa
Más noticias del Gran Premio de Europa

Prensa Pedro de la Rosa
Foto:©Pedro de la Rosa

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.