Fórmula 1 GP de Europa 2010, Previo: Bridgestone repite en Valencia los neumáticos de Canadá

Bridgestone se dirige a Valencia para la novena carrera de la temporada, con los compuestos de neumáticos Bridgestone Potenza medio y súper blandos que saldrán a las calles de tercera ciudad más grande de España.

El circuito urbano, de 5,42 kilómetros, está ubicado en la zona portuaria de la ciudad de Valencia, es un circuito de velocidad relativamente alta e incorpora un puente en su diseño. Se compone de veinticinco curvas y varias secciones donde las velocidades son de alrededor de 300 kmh, esto hace que sea una pista en la que búsqueda de unos buenos reglajes sea un desafío. El carácter no permanente de la instalación ha prever que la evolución superficie de la pista es probable que sea un factor a tener en cuenta durante el fin de semana.

Hiroshi Yasukawa – Director de Bridgestone Motorsport, dice: “El Valencia Street Circuit es una buena adición al calendario y es genial ver esta carrera consolidarse en el calendario. España es uno de nuestros mercados más importantes por lo que es muy útil para nosotros visitarla dos veces al año. Tenemos la esperanza de disfrutar de un fin de semana emocionante en esta maravillosa ciudad española “.

Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Neumáticos Bridgestone Motorsport, dice: ” Al igual que en el circuito Gilles Villeneuve, el Valencia Street Circuit tiene varias secciones de alta velocidad, sin embargo tiene más curvas. El trazado y la superficie de la pista es más agresiva para los neumáticos que en Montreal, así que esperamos que para los equipos sea el mismo reto para obtener el máximo rendimiento de los compuestos medio y súper blandos, como lo fue en Canadá. El Gran Premio de Europa este año se celebra en junio, antes de lo sucedido en los dos primeros Grandes Premios, en Valencia, celebrados a finales de agosto, pero no creemos que el cambio de fecha se nos presente con un tiempo radicalmente diferente “.

Guia del Gran Premio de Europa
Más noticias del Gran Premio de Europa

Prensa Bridgestone Motorsport
Foto:©Bridgestone Motorsport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.