El Gran Premio de Europa en cifras, 9.154 personas en la organización

Valmor Sports ha configurado un equipo formado por 9.154 personas para organizar la tercera edición del Gran Premio Telefónica de Europa de Formula 1, que se disputará del 25 al 27 de junio en el Valencia Street Circuit por segundo año.

Para garantizar la seguridad de los aficionados y turistas que acudan a la ciudad para asistir a la prueba, un total de 4.300 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado participarán en las tareas de control y vigilancia, mientras que 1.700 efectivos de la Policía Local de Valencia regularán el tráfico durante esos días y 110 vigilantes realizan las labores de seguridad en el interior del recinto. Completan el área de seguridad, 350 controladores y porteros que regularán el ingreso al circuito y el acceso a las gradas.

En pista, 420 personas regularán cualquier incidencia que se produzca durante la carrera, de lo que se encargarán, entre otros, 100 oficiales de banderas, 40 encargados de las verificaciones técnicas, 25 personas en labores de extracción y rescate, mientras que 30 comisarios velarán por el cumplimiento de la normativa en el pit lane.

El dispositivo sanitario para velar por la seguridad en pista está compuesto por 37 personas entre médicos (15), enfermeros y auxiliares (16) e incluso un cirujano, un traumatólogo, anestesistas o un radiólogo, repartidos entre el Centro Médico, seis coches médicos, dos equipos de extracción, cinco ambulancias UCI y tres convencionales.

En el Paddock

El servicio de limpieza de las instalaciones del circuito será atendido por 240 personas, que está previsto recojan 100 toneladas de basura. Para esa tarea, utilizarán 12.000 bolsas, 145 contenedores de Residuos Sólidos Urbanos, siete máquinas compactadoras de 10 toneladas cada una, 2 camiones baldeadores de agua y otros dos barrenderos, así como 45 contenedores y 750 papeleras de reciclaje de papel, plástico y pilas.

Las labores de mantenimiento las realizarán 40 trabajadores, entre fontaneros, electricistas o pintores, los mismos que ha colocado las protecciones, los pianos o los neumáticos. Además, un grupo de 15 personas que ha realizado diversas actuaciones de obra civil en el Valencia Street Circuit también permanecerá de guardia para cubrir cualquier contingencia.

Asimismo, habrá 8 postas sanitarias, tanto en los accesos al Valencia Street Circuit, como en algunos puntos del trazado, para atender cualquier contingencia entre el público asistente, merced a un dispositivo formado por 31 médicos, 21 enfermeras, 21 auxiliares de enfermería y 8 ambulancias, 4 UCIs y 4 convencionales, así como celadores. Además, habrá dos embarcaciones sanitarias para atender la zona de la Marina, compuestas por dos médicos y dos enfermeros, a los que hay que sumar 540 bomberos y 480 voluntarios de Protección Civil.

Para atender las necesidades de restauración y catering trabajan 490 empleados, tanto en el área pública como en la Marina. Durante el Gran Premio, la organización consume 45.000 botellas de agua y Valmor reparte de manera directa 2.500 picnics diarios para el personal de pista, mantenimiento, y paddock.

Además, se han habilitado siete puntos de venta de productos de merchandising, atendidos por 20 personas y dentro del recinto también se han ubicado puntos de información y atención al espectador que junto al personal de taquilla suman un centenar de trabajadores.

A estas cifras, hay que añadir las 25 azafatas y azafatos de parrilla, las 40 personas que trabajan en el Media Centre así como los 40 trabajadores que conforman el núcleo de Valmor Sports.

Todo este dispositivo de emergencias y seguridad estará coordinado por un grupo de 50 personas que tendrán su centro de operaciones en el denominado CECOR, situado en el Edificio de la Torre del Reloj.


Guia del Gran Premio de Europa
Más noticias del Gran Premio de Europa

Prensa Valenciastreetcircuit.com
Foto:©gpeuropa.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.