Nuevo BMW Serie 5 Touring, un habitáculo espacioso y lujoso

Mayor versatilidad mediante respaldo de tres segmentos y con regulación de la inclinación.

Al ocupar los cinco asientos del nuevo BMW Serie 5 Touring, debajo de la persiana que cubre el maletero se dispone de un espacio de 560 litros. En el nuevo modelo también aumentaron considerablemente las posibilidades de ampliar de diversas maneras la capacidad de transporte, según lo requiera la situación. El mayor grado de versatilidad se debe principalmente al funcionamiento del respaldo de los asientos posteriores, que constituye una solución única en este segmento automovilístico. Si se adquiere el kit opcional para el maletero, el respaldo de los asientos del fondo del habitáculo del BMW Serie 5 Touring también puede fijarse en posición plenamente vertical, adicionalmente a la posición estándar. Ello significa que es posible optar por una posición más cómoda u otra más útil agrandando el maletero, según lo exijan las circunstancias. El mecanismo de fijación tiene varias posiciones de encastre, por lo que es posible regular la inclinación del respaldo en siete ángulos. Concretamente, es posible reducir el ángulo en 11 grados colocando los respaldos en posición vertical. De esta manera aumenta el volumen del maletero en 30 litros.

El nuevo BMW Serie 5 Touring incluye de serie un sistema que permite abatir parcial o totalmente el respaldo. El respaldo puede dividirse en relación 40:20:40, una solución única en este tipo de automóviles. Los tres segmentos del respaldo puede abatirse individualmente o todos a la vez, con el fin de conseguir que el compartimiento de carga tenga un volumen de 1.670 litros. De esta manera se obtiene una superficie de carga completamente plana, que llega hasta los respaldos de los asientos delanteros. Abatiendo el segmento central del respaldo, es posible introducir y fijar una bolsa opcional para llevar hasta cuatro pares de esquíes o snowboards. Además, el espacio disponible en el segmento central del respaldo es suficiente para colocar entre los otros dos segmentos laterales una tabla de surf u otros equipos de deporte de tamaño similar.

Utilización sencilla del sistema para abatir los segmentos del respaldo con el fin de aumentar el volumen del maletero. Mecanismo activable desde el maletero.

El desbloqueo y el abatimiento de los segmentos del respaldo pueden hacerse desde la parte posterior del habitáculo o, también, utilizando las dos palancas que se encuentran en el maletero. Ello significa que es posible abatir el respaldo de manera muy sencilla mientras se introducen objetos en el maletero, ya sea completamente o parcialmente, en relación de 40:60. También el mecanismo de fijación de la persiana que cubre el maletero fue objeto de un ingenioso trabajo de desarrollo. Para desmontar la caja que acoge la persiana, basta pulsar un solo botón de desbloqueo, para que se abran los puntos de fijación de ambos lados a la vez. Asimismo, también se optimizó la utilización del sistema para enganchar y desenganchar la red que separa el habitáculo del compartimiento de carga.

Un ancho vano que se encuentra en el piso del maletero y que está cubierto con una tapa de accionamiento con un muelle neumático, permite guardar piezas de equipaje de menor tamaño. Adicionalmente, también es posible retirar completamente la placa que cubre el piso del maletero. De esta manera se obtiene un espacio con rebajes para transportar dos bicicletas en posición vertical en el maletero. Para hacerlo, deben desmontarse las ruedas delanteras de las bicicletas y fijar las horquillas al kit de fijación que se incluye en la gama de accesorios originales, disponibles para el BMW Serie 5 Touring.

El recubrimiento del maletero se eleva y desciende automáticamente. Posibilidad de abrir la luneta con el mando a distancia.

El peso máximo de la carga que puede llevar el nuevo BMW Serie 5 Touring es de 650 kilogramos. El mayor espacio disponible al abrir el portón permite colocar objetos de gran tamaño en el maletero. La abertura del portón es ahora más ancha y, también, más alta, gracias a la plena integración de las bisagras en la chapa del techo. La altura útil del maletero es mayor que en el modelo antecesor, a pesar del trazado ligeramente descendente de la línea del techo del nuevo modelo. Con las cuatro armellas de amarre que se incluyen de serie y que están fijadas en el piso del maletero, es factible evitar que los objetos resbalen, inmovilizándolos con cintas de sujeción. El umbral de la puerta del maletero es de resistente acero inoxidable de alta calidad.

Un actuador integrado de serie en la columna D se encarga de desplazar la persiana de recubrimiento del maletero del nuevo BMW Serie 5 Touring. Una vez que se desbloquea el portón o se abre por separado la luneta, esta persiana se desplaza automáticamente hacia arriba. Cuando se cierran el portón o la luneta, la persiana de recubrimiento vuelve a descender automáticamente. El nuevo BMW Serie 5 Touring puede estar equipado opcionalmente con un sistema de accionamiento eléctrico del portón. En ese caso, el portón puede abrirse simplemente pulsando una tecla que se encuentra en el mando a distancia de la llave. Para cerrar el portón automáticamente, no hay más que pulsar una tecla que se encuentra en el canto inferior del portón.

Otra tecla del mando a distancia se utiliza para abrir por separado la luneta. Dos muelles neumáticos telescópicos se encargan de abrirla hacia arriba. Esta solución que permite abrir solamente la luneta, es muy práctica para colocar objetos de menor tamaño en el maletero si se dispone de poco espacio detrás del coche.

Los numerosos detalles de carácter innovador y cuidadosamente concebidos, subrayan la funcionalidad inteligente del nuevo BMW Serie 5 Touring, pudiéndose así aprovechar al máximo su versatilidad. Esta cualidad es una razón más para disfrutar del nuevo modelo. Opcionalmente se puede adquirir un kit para el maletero, que además de ganchos para bolsas, cintas de sujeción y una red, también incluye armellas (además de las cuatro de serie) que se fijan en un carril. Con estas armellas desplazables es posible seleccionar los puntos de fijación más apropiados en cada caso. El kit también incluye el sistema de regulación de la inclinación del respaldo de los asientos posteriores.

El nuevo BMW Serie 5 Touring también puede estar provisto de un sistema de remolque con gancho escamoteable. El peso remolcable máximo admisible es de 2.000 kilogramos.

Más info:

Marcada estética en el diseño
4 motores para sentir el placer de conducir
Excelente economía con EfficientDynamics
Asistencia al conductor
Máximo confort al viajar

Prensa BMW
Foto Copyright by BMW AG

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.