Nuevo BMW Serie 5 Touring, sistemas de asistencia al conductor

La nueva serie 5 de BMW establece nuevos listones de referencia en materia de conducción segura y confortable, gracias a una oferta mundialmente única de sistemas de asistencia al conductor y servicios de movilidad, incluidos de serie u opcionalmente en el sistema BMW ConnectedDrive. La gama incluye una serie de equipos que fueron estrenados en el BMW Serie 7 y que ahora se ofrecen por primera vez en un modelo de la clase automovilística intermedia superior. Los servicios de BMW ConnectedDrive se completan mediante otras innovaciones que se estrenaron mundialmente en la nueva berlina de la serie 5 de BMW y que, ahora, también están disponibles en el BMW Serie 5 Touring. Entre estas novedades cabe mencionar especialmente el sistema de BMW de asistencia al aparcar, el sistema de visión panorámica Surround View, la función de advertencia de la cercanía de un coche delante que, además, incluye una función de frenado y que se combina con el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go y con la función de limitación de velocidad Speed Limit Device.

BMW ConnectedDrive incluye una combinación ampliada de funciones de información sobre el tráfico, de servicios del coche, de información y de ofimática. La finalidad principal consiste en la integración de teléfonos móviles y de aparatos de entretenimiento externos en el sistema de mando del coche iDrive. Así se sientan las bases para el uso de innovadoras funciones de ofimática a través de Bluetooth, que BMW ofrece ahora en exclusiva a través de BMW ConnectedDrive, consiguiendo aumentar la eficiencia de los sistemas de información y entretenimiento.

Todas estas funciones tienen tres finalidades concretas: aumentar el confort individualizado, satisfacer las exigencias modernas frente a sistemas de información y entretenimiento en un automóvil y ofrecer más seguridad a los ocupantes de todos los asientos del coche. Con el fin de alcanzar estos objetivos, se produce un intercambio de informaciones entre el conductor, su coche y el mundo exterior a través de BMW ConnectedDrive. Este intercambio se efectúa de manera especialmente inteligente, específica y coordinada. El conductor selecciona las funciones que se basan en sistemas de cámaras y sensores, con el fin de recibir informaciones actualizadas sobre el estado del tráfico o para aprovechar los sistemas de asistencia al conductor. BMW ConnectedDrive consigue aglutinar toda la innovadora oferta y las modernas tecnologías de tal manera que se disfruta más de la conducción, viajando más cómodamente, de manera más segura y experimentando vivencias más intensas. Pero siempre es el conductor quien selecciona y asume la iniciativa. Él es responsable de todos sus actos. El sistema BMW ConnectedDrive y los correspondientes sistemas de asistencia no hacen más que ofrecerle la posibilidad de conducir de manera más competente, relajada y segura en las más diversas situaciones.

Innovador asistente de BMW para aparcar: más confort mediante dirección completamente automática y óptimo guiado del usuario.

La gama de sistemas de asistencia relevantes para el confort y la seguridad, incluidos en BMW ConnectedDrive, ahora se amplía mediante una función muy innovadora. La nueva berlina de la serie 5 de BMW fue el primer automóvil en poder llevar opcionalmente el sistema de asistencia al aparcar de BMW y, ahora, este sistema también se ofrece para el BMW Serie 5 Touring. Este nuevo sistema ayuda al conductor a maniobrar de manera segura y sencilla su coche al aparcar en espacios que se encuentran en paralelo al sentido de conducción.

El sistema ayuda al conductor a encontrar espacios apropiados para aparcar. Los sensores de ultrasonido, integrados en las bases de las luces intermitentes laterales, miden la longitud y el ancho de posibles espacios al margen de la calle o junto a la calzada, suponiendo que el coche no circule a más de 35 km/h. De esta manera, el sistema busca espacios que, como mínimo, son 1,20 m más largos que la longitud total del coche. Si no está activado el sistema, la medición se lleva a cabo en un segundo plano. Sólo cuando el coche se detiene y cuando el conductor pone la marcha atrás, aparece en la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive un símbolo que confirma si el espacio es apropiado. Si el sistema está activado, aparece la indicación de un espacio apropiado en el momento en que el coche pasa a su costado. En ambos casos, el conductor no tiene más que pulsar el botón de mando Controller para confirmar que tiene la intención de utilizar el sistema de asistencia al aparcar.

A partir de ese momento, el conductor debe encargarse de acelerar y frenar y, además, de controlar y asegurar las maniobras que realiza el coche. El sistema de asistencia al aparcar se encarga de ejecutar la maniobra marcha atrás, ejecutando también de los movimientos necesarios de la dirección. El menú le ofrece informaciones al conductor, para guiarlo durante la maniobra. Diversas indicaciones acústicas y ópticas del sistema Park Distance Control (PDC) y del sistema de visión panorámica Surround View, que también se estrena en los nuevos modelos, ayudan a afinar las distancias hasta los demás coches o hasta los obstáculos que pueden encontrarse en ambos extremos del espacio seleccionado para aparcar el coche.


Innovadora vista panorámica Surround View: visibilidad perfecta al maniobrar.

Adicionalmente se ofrece una cámara de marcha atrás que se puede montar en el nuevo BMW Serie 5 Touring. Esta cámara ofrece imágenes a colores y optimizadas en la perspectiva, que aparecen en la pantalla Control Display. La imagen incluye líneas interactivas que indican al conductor cuál es el ángulo de giro óptimo del volante y cuál es el radio de giro más pequeño posible. La cámara de marcha atrás es especialmente útil a la hora de enganchar un remolque. Con su función de zoom, es posible ampliar la imagen de la zona en que se encuentra el gancho. Mediante líneas estáticas especiales que aparecen en la imagen, es más sencillo estimar las distancias correctas. Una «línea de acoplamiento» interactiva, que varía en función del ángulo de giro del volante, facilita el acercamiento preciso del gancho del coche a la lanza del remolque.

Con el sistema de visión panorámica Surround View, exclusivo de BMW, se obtiene una visión de conjunto más completa. Además de la cámara de marcha atrás y los sensores del sistema PDC, el sistema recurre a los datos obtenidos mediante dos cámaras adicionales montadas en los espejos retrovisores laterales. Los datos sobre el entorno del coche, obtenidos de esta manera, se procesan en un ordenador central. En él se genera la imagen completa que aparece en el Control Display, mostrando el entorno del coche en vista panorámica, así como ofreciendo una vista aérea. De esta manera es posible efectuar maniobras muy precisas en espacios reducidos.

El conductor puede aprovechar la función de vista lateral Side View, un sistema parcial del equipo opcional de vista panorámica Surround View que puede ser especialmente útil en determinadas situaciones. Side View funciona con dos cámaras integradas en el paragolpes delantero, que permiten observar el tráfico lateral. Las imágenes que también aparecen en la pantalla Control Display, no solamente ofrecen un confort adicional al efectuar maniobras, sino que, además,

permiten observar con anticipación lo que sucede a la derecha o izquierda al salir por portales estrechos o de un aparcamiento público.

Servicios innovadores de BMW ConnectedDrive.

La amplia gama de servicios que se ofrecen al conductor de un nuevo BMW Serie 5 Touring a través del sistema opcional BMW ConnectedDrive, resulta fascinante. Con los BMW TeleServices es posible, entre otros, acordar automáticamente una fecha para llevar el coche al taller. En ese caso, se transmiten a través de la línea telefónica al concesionario oficial de BMW los datos relacionados con el estado de los componentes del coche que están sujetos a desgaste. Además, las nuevas funciones a distancia de BMW ConnectedDrive ahora permiten bloquear o desbloquear las puertas del coche a través de la línea telefónica y, además, localizar la posición del coche con una precisión de algunos pocos metros.

Perfiles de conductores: transmisión rápida y sencilla de ajustes personalizados.

Con el servicio «Perfiles de conductores» de BMW ConnectedDrive es posible transmitir de manera muy sencilla una gran cantidad de datos correspondientes a cada conductor del coche. Entre ellos, la posición del asiento, de los espejos retrovisores y del volante, emisoras de radio favoritas, opciones de asistencia al conductor, funciones de comunicación y formas de representación de imágenes. Los ajustes se guardan en perfiles personalizados y, además, pueden transmitirse a otros coches de la marca BMW, utilizando una unidad de memoria USB. De esta manera se aceptan y activan de inmediato todos los cambios, por lo que ya no es necesario adaptar cada una de las funciones a las preferencias personales. Determinadas funciones también pueden configurarse desde fuera del coche en un PC, para pasarlas posteriormente al coche, mediante una unidad USB. Estas funciones pueden ser, entre otras, el idioma del navegador o el tipo de iluminación preferida en el habitáculo. Los respectivos ajustes que pueden regularse de este modo dependen del equipamiento de cada coche.

Innovadoras funciones de ofimática a través de Bluetooth: utilización optimizada de sistemas de información y entretenimiento, exclusiva de BMW.

BMW es el primer y único fabricante de automóviles del mundo en ofrecer innovadoras funciones de ofimática mediante BMW ConnectedDrive y a través de la interfaz Bluetooth, logrando así ampliar las posibilidades de los sistemas de información y entretenimiento. Con el fin de optimizar la integración de teléfonos inteligentes, fueron aumentadas las posibilidades de transmitir datos al coche a través de la interfaz Bluetooth. Mediante las nuevas funciones de ofimática de BMW ConnectedDrive es factible mostrar apuntes en calendarios, mensajes de texto (SMS), tareas y notas en la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive. Además, estas informaciones también se pueden recibir por el sistema de voz del coche. Las listas de contactos y las respectivas imágenes, contenidas en un teléfono móvil externo, pueden transmitirse al coche a través de la interfaz Bluetooth. De esta manera, al recibir una llamada en el coche, aparecen en el Control Display el número y el nombre del contacto y, además, la imagen seleccionada para el interlocutor en cuestión.


Entretenimiento inalámbrico: Bluetooth Audio Streaming.

Otra novedad consiste en la transmisión de datos audio desde aparatos externos hacia el coche a través de Bluetooth. En este caso, el control remoto de la unidad audio externa se realiza de manera inalámbrica, al igual que la transmisión de los datos audio desde dicha unidad hacia el sistema de entretenimiento del coche. Con la función de Bluetooth Audio Streaming, también es posible trasladar la propia biblioteca musical de la unidad audio externa, y las imágenes correspondientes aparecen en la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive. La selección se lleva a cabo con el botón de mando Controller y puede hacerse mientras está establecida la conexión telefónica.

Imágenes de estuches de CD musicales para una selección más cómoda de títulos musicales.

La representación de imágenes correspondientes a las tapas de los estuches de CD musicales en la pantalla Control Display, le confiere una atractividad especial a la selección de títulos musicales al utilizar las nuevas funciones de entretenimiento de BMW ConnectedDrive. Mediante la imagen en pantalla resulta más sencillo buscar los archivos de música. Esta modalidad de búsqueda también puede utilizarse al conectar una unidad audio externa al coche a través del puerto USB. Para conectar un iPod de Apple al coche puede utilizarse el cable USB de serie de esta unidad de audio, lo que significa que ahora es posible aprovechar todas sus funciones, es decir, tanto las convencionales como las nuevas.

Actualización sencilla del software para nuevos modelos de teléfonos móviles.

BMW ConnectedDrive le ofrece al conductor adicionalmente y por primera vez la posibilidad de efectuar una actualización del software instalado en el coche para el uso de nuevos teléfonos móviles y unidades de audio. Tras instalar el software contenido en una unidad de memoria USB, es posible integrar sin restricción alguna los nuevos aparatos al sistema de mando iDrive del coche, de modo que queda garantizada la posibilidad de utilizar todas las funciones disponibles.

Combinación innovadora: advertencia de espacios delante del coche con función de frenado parcial, en combinación con el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go.

El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 5 Touring incluye el sistema de regulación de la velocidad con función de frenado. Este sistema incide en el control del motor y los frenos y, en el caso de los modelos equipados con caja de cambios automática, también en la selección de los cambios, con el fin de conseguir que el coche mantenga la velocidad definida antes por el conductor. El sistema registra permanentemente los valores correspondientes a la aceleración longitudinal y lateral del coche y, si es necesario, reduce la velocidad interviniendo en la gestión del motor y en los frenos, para evitar una merma del confort al conducir en curvas. Además, activa los frenos si ello es necesario para controlar la velocidad al conducir cuesta abajo, también si el coche está tirando de un remolque.

El sistema opcional de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go alivia aun más al conductor. Este sistema incluye adicionalmente un sistema de regulación automática de la distancia hasta el coche que circula delante, por lo que es posible conducir relajadamente en el tráfico fluido de una autopista o carretera. Además, si se producen retenciones de tráfico a muy bajas velocidades, el sistema logra mantener una distancia prudente hasta el coche que está delante. Si esta distancia es menor a la que definió el conductor, el sistema adapta la velocidad del coche interviniendo en el control del motor y aumentando la presión en el sistema de frenos, con el fin de adaptar el movimiento del coche a las circunstancias que dicta la situación. De esta manera, el sistema puede llegar a detener el coche completamente si fuese necesario y, además, mantenerlo detenido de manera fiable.

La deceleración máxima que consigue el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go es de 4 m/s2. Si el coche circula a velocidades mayores, la capacidad de deceleración se limita a un confortable valor de 2,5 m/s2. Si fuese necesaria la intervención del conductor porque, por ejemplo, el coche que circula delante frena con mucha fuerza, el sistema emite señales de aviso ópticas y acústicas. Al mismo tiempo se reducen los umbrales de respuesta del sistema de asistencia de frenado y se activa la función de frenos en alerta del sistema DSC.

Si el coche está detenido, por ejemplo, durante más de 3 segundos, el conductor debe pisar levemente el acelerador para volver a poner en movimiento su automóvil o, a modo de alternativa, puede pulsar brevemente la tecla «Resume» que se encuentra en el volante de funciones múltiples. Además, aunque el sistema esté activado, el conductor puede modificar la velocidad en cualquier momento acelerando o frenando. Ello significa que el conductor siempre debe asumir la responsabilidad de la conducción.

El sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, que puede activarse entre los 30 y los 180 km/h, recurre a las señales emitidas por un sensor de radar de última generación (así llamado Full Range Radar). Este innovador sensor de radar está integrado en el faldón delantero del coche y casi no llama la atención. El radar no precisa de ajuste adicional alguno y es, en buena medida, insensible a la suciedad. El cono del haz de medición del sistema tiene un alcance de hasta 50 metros y es tan amplio, que, dentro de ciertos límites, también se detectan coches que circulan en carriles adyacentes. Si otro coche cambia de carril para usar el carril en el que circula el BMW, el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go modifica finamente la velocidad del BMW Serie 5 para adaptarla a la velocidad del coche que acaba de incorporarse al carril.

En el nuevo familiar de la serie 5 de BMW, la regulación activa de la velocidad se combina por primera vez con un sistema de advertencia de la distancia hasta el coche que circula delante que, a su vez, incluye la función de frenado parcial. Ambos sistemas pueden activarse independientemente entre sí, aunque su funcionamiento está coordinado. La advertencia de distancias con función de frenado parcial activa una configuración de aviso en dos fases. La primera advertencia se limita a la activación de un aviso óptico. Se trata de un símbolo de color rojo que representa la imagen de un coche, y que aparece en el tablero de instrumentos y, con el equipamiento correspondiente, también en la pantalla virtual Head-Up-Display. De esta manera, el conductor sabe que debería ampliar la distancia entre su coche y el coche que circula delante. Al mismo tiempo, se eleva la presión en el sistema de frenos y se reduce el umbral de reacción del sistema de frenado automático, además de activarse la función de frenos en alerta del sistema de estabilización DSC. De esta manera, el coche está preparado para ejecutar una maniobra de frenado de emergencia, ya que en estas condiciones se alcanza más rápidamente la máxima presión en el sistema de frenos, por lo que la distancia de frenado es menor y así se reduce el peligro de chocar contra el coche que circula delante. Si al mismo tiempo se utiliza el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, el sistema prescinde de la primera advertencia, ya que este sistema de regulación se encarga automáticamente de recuperar una distancia prudente.

Independientemente del estado de funcionamiento del sistema de regulación activa de la velocidad y si el peligro de un accidente es mayor, se activa el segundo nivel de advertencia. En situaciones en que es indispensable que el conductor reaccione de inmediato, se produce una advertencia de emergencia. En este caso, al aviso óptico se suma otro acústico. Al mismo tiempo, se inicia automáticamente la operación de deceleración. Concretamente, el coche frena durante máximo 1,2 segundos con una deceleración de 3 m/s2. Simultáneamente parpadea el aviso luminoso en el tablero de instrumentos o, respectivamente, en la pantalla virtual Head-Up-Display y suena el aviso acústico, por lo que el conductor sabe perfectamente que debe reaccionar de inmediato. Considerando que, en estas condiciones, el sistema de frenos ya está en alerta, se crean las condiciones necesarias para evitar un accidente o, al menos, para atenuar considerablemente sus consecuencias.


Advertencia de cambio de carril, con control de los coches que circulan detrás.

El sistema opcional de advertencia de cambio de carril que puede llevar opcionalmente el nuevo BMW Serie 5, advierte al conductor antes de realizar maniobras de adelantamiento. El sistema cuenta con dos sensores de radar montados en la zaga del coche, con el fin de observar los carriles adyacentes. Estos sensores cubren una superficie que alcanza desde el así llamado ángulo muerto hasta una distancia de aproximadamente 60 metros. Un símbolo luminoso amarillo en forma de triángulo, incorporado en la carcasa del espejo retrovisor exterior del lado izquierdo, se ilumina para indicar la presencia de un coche en la zona crítica.

Si el conductor activa la luz intermitente a pesar de la advertencia, indicando que, a pesar de todo, tiene la intención de cambiar de carril para adelantar o para volver a incorporarse al carril original, el aviso óptico de diodos luminosos empieza a parpadear. Adicionalmente, el conductor recibe una advertencia inconfundible, ya que el volante empieza a vibrar ligeramente.

Aviso de abandono de carril: el sistema con cámaras también advierte en la oscuridad si se produce un abandono involuntario del carril.

El sistema de aviso de abandono de carril, también opcional, es capaz de detectar cambios involuntarios de carril a partir de una velocidad mínima de 70 km/h. Este sistema está compuesto por una cámara instalada en la zona del espejo retrovisor interior, una unidad de control para el procesamiento de datos y un emisor de señales, que igual que en el caso del sistema de advertencia de cambio de carril, activa la vibración del volante. El funcionamiento del sistema de aviso de abandono de carril depende de la velocidad del coche. A altas velocidades, el sistema reacciona más pronto cuando el coche se acerca a los límites del carril. Si el conductor tiene la intención de cambiar de carril o de girar y si así lo indica activando la luz intermitente, se suprime el aviso.

La cámara de este sistema capta las líneas marcadas sobre la calzada, por lo menos las de un lado. Una unidad de control calcula la posición del coche en relación con estas líneas. El sistema también funciona de noche, a partir del momento en que se encienden los faros. Por lo tanto, este sistema es útil en la mayoría de las circunstancias de conducción diaria.

Speed Limit Info y Speed Limit Device.

La cámara montada en el espejo retrovisor interior también se aprovecha para ofrecer otro sistema de asistencia al conductor con el fin de aumentar la comodidad de la conducción. En combinación con el navegador Professional, la función Speed Limit Info ayuda al conductor a mantenerse informado sobre los límites de velocidad en su ruta de viaje. Con ese fin, la cámara registra ininterrumpidamente los carteles que se encuentran a los costados de la pista y, además, también los avisos elevados que la cruzan. Los datos correspondientes se comparan con los datos memorizados en el navegador. La cámara también es capaz de detectar otros carteles, como, por ejemplo, los que avisan del peligro en caso de lluvia, además de carteles provisionales que se colocan en zonas en obras.

El límite de velocidad comprobado por el sistema se indica mediante un símbolo en el tablero de instrumentos o en la pantalla virtual opcional Head-Up-Display. Este aviso se mantiene activo hasta que cambia el límite o hasta que se suprime. Esta función alivia al conductor y, por lo tanto, la Speed Limit Info contribuye al aumentar el confort de la conducción, especialmente en trayectos largos. En el nuevo BMW Serie 5 Touring, el sistema Speed Limit Info se amplía mediante la función de limitación de la velocidad (Speed Limit Device). Este sistema limita la velocidad máxima del coche, pudiendo el conductor definir cualquier velocidad entre mínimo 30 km/h y máximo 230 km/h. El sistema se activa mediante las teclas que se encuentran en el radio del volante del lado izquierdo. Si a pesar de haber definido una velocidad máxima, el conductor opta por viajar a mayor velocidad, no tiene más que pisar durante algunos instantes fuertemente el acelerador. De esta manera, se anula pasajeramente la limitación. Una vez que el coche vuelve a circular a una velocidad inferior a la velocidad antes definida, se vuelve a activar el sistema.

Head-Up-Display: informaciones importantes siempre a la vista.

El concepto de uso intuitivo y de obtención de informaciones en función de situaciones de conducción específicas en el tablero de configuración optimizada, también incluye la pantalla virtual Head-Up-Display, que se puede incluir opcionalmente en el BMW Serie 5 Touring. La imagen de la pantalla virtual Head-Up-Display se proyecta sobre el parabrisas, dentro del campo visual normal del conductor, por lo que éste siempre dispone de las informaciones más importantes para conducir, como la velocidad, las advertencias emitidas por los sistemas de asistencia al conductor o las indicaciones del navegador. El conductor puede percibir estas informaciones sin tener que enfocar la vista y sin que sea necesario que aparte la vista del tráfico.

La intensidad de la imagen proyectada se adapta automáticamente a la luminosidad del entorno. El ajuste de la claridad puede variarse a través del correspondiente menú del sistema de mando iDrive. Además, el conductor puede elegir qué informaciones adicionales desea proyectar al parabrisas, además de la velocidad y de las advertencias emitidas por los sistemas de asistencia. Dependiendo del equipamiento del coche, estas informaciones adicionales pueden ser indicaciones detalladas del guiado del navegador, pero también indicaciones del sistema Speed Limit Info, del Check Control y, además, informaciones sobre el estado de funcionamiento del sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, de la función de advertencias de distancias hasta los coches que circulan delante o de aviso de abandono de carril. Las informaciones que el conductor decide que aparezcan adicionalmente en la pantalla virtual Head-Up-Display aparecen únicamente allí, lo que significa que ya no aparecen en el tablero de instrumentos. A raíz de la gran variedad de sistemas de asistencia al conductor disponibles en el nuevo BMW Serie 5 Touring, también la cantidad de informaciones que pueden mostrarse en la pantalla virtual Head-Up-Display alcanza una variedad hasta ahora desconocida.


Mayor seguridad al conducir de noche: BMW Night Vision con función de detección de personas.

El BMW 5er Touring también puede estar equipado opcionalmente con un sistema de visión nocturna con detección de personas. La segunda generación del sistema Night Vision de BMW, opcionalmente disponible para el nuevo BMW Serie 5 Touring, establece un nuevo listón de referencia en materia de sistemas destinados a evitar accidentes al conducir de noche. El componente principal de este sistema es una cámara térmica instalada en la parte frontal del coche, que por su forma armoniza plenamente con el diseño del automóvil. Esta cámara genera una imagen de vídeo en tiempo real, en la que se distinguen personas, animales y otros objetos que irradian calor. Esta imagen que aparece en la pantalla central Control Display de alta resolución, permite apreciar estas fuentes de calor aunque se encuentren fuera de la zona cubierta por el haz de luz de los faros.

En el caso del sistema de visión nocturna Night Vision de BMW, la representación de imágenes en pantalla se completa mediante la función de reconocimiento automático de personas. Con ese fin, la unidad de control del sistema analiza los datos de vídeo, y aplicando algoritmos inteligentes busca específicamente peatones y ciclistas que se encuentran en la zona de peligro. Si el sistema detecta personas que pueden estar en peligro, aparece una advertencia en el Control Display y, además, en la pantalla virtual opcional Head-Up-Display. La advertencia únicamente se refiere a peatones y ciclistas que corren peligro de ser atropellados por el coche. Para definir esa circunstancia, el sistema recurre a la velocidad, al ángulo de giro del volante y al ángulo de giro del coche sobre su propio eje vertical, con el fin de calcular la trayectoria inmediata del coche.

Asistente de luces altas para una visibilidad óptima.

El sistema de asistencia de luces altas que puede llevar opcionalmente el nuevo BMW Serie 5 Touring, contribuye adicionalmente a una conducción segura de noche. Considerando las condiciones de la conducción, el sistema conecta o desconecta las luces altas automáticamente. De esta manera se tiene la seguridad que el conductor siempre dispone de una visibilidad óptima y, además, no tiene que ocuparse de activar o desactivar las luces de largo alcance. El sistema funciona con una cámara montada en el espejo retrovisor del habitáculo. Las imágenes que capta dicha cámara son aprovechadas por el sistema para detectar coches que circulan delante a una distancia de hasta 400 metros. Los coches que circulan en sentido contrario se detectan a una distancia de hasta aproximadamente 1.000 metros. Además, si la iluminación del entorno es suficiente (lo que sucede, por ejemplo, al circular en zonas urbanas), se desconectan automáticamente las luces altas.

Más info:

Marcada estética en el diseño
Un habitáculo espacioso y lujoso
4 motores para sentir el placer de conducir
Excelente economía con EfficientDynamics
Máximo confort al viajar

Prensa BMW
Foto Copyright by BMW AG

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.