Fórmula 1 GP de Europa 2010, Previo: Lewis Hamilton estrena liderato en Valencia

El Valencia Street Circuit acogerá del 25 al 27 de junio, el Gran Premio Telefónica de Europa de F1, novena prueba del Mundial, en la que el piloto de McLaren Mercedes Lewis Hamilton estrena liderato en la clasificación provisional tras sus dos últimas victorias en Turquía y Canadá.

El trazado valenciano se ajusta al estilo de pilotaje del británico, que en las dos ediciones anteriores disputadas ha acabado en la segunda posición, y a las características de los McLaren, que han ofrecido un excelente rendimiento en la pista urbana, ya que Heikki Kovalainen, expiloto de la escudería de Woking, también ha acabado cuarto en las dos carreras disputadas.

McLaren copó la primera línea de la parrilla el pasado año con Hamilton primero y Kovalainen segundo, circunstancia que permitió al inglés dominar la carrera y sólo un error en el segundo pit stop, en el que Hamilton entró a boxes y el equipo no estaba preparado para esa parada, impidió al británico estrenar su palmarés en el Valencia Street Circuit.

Además de McLaren, Ferrari ha sido el único equipo capaz de repetir en el podio. Felipe Massa ganó en 2008 y Kimi Raikkonen fue tercero en 2009. Buenos augurios para la Scudería que presentará en Valencia una versión optimizada del F10.

Los Red Bull sin suerte en Valencia

Por el contrario, el valenciano es un circuito ‘maldito’ para Red Bull, que nunca ha puntuado en esta prueba. En la carrera inaugural, Coulthard y Webber fueron, penúltimo y último, en la primera sesión de entrenamientos libres, mientras que en la calificación, el escocés fue noveno y el australiano fue 14º. En la carrera, Webber acabó duodécimo y Coulthard decimoséptimo, último de los pilotos que cruzaron la meta en un Gran Premio marcado por el abandono de Alonso antes de completar la primera vuelta, y en el que también se retiraron Raikkonen y Sutil.

En el Gran Premio del pasado año, Mark Webber terminó noveno, fuera de los puntos, y Sebastian Vettel, que salía en la segunda línea de la parrilla, tuvo que retirarse en la cuarta vuelta por problemas mecánicos.

Si bien Red Bull como escudería no ha logrado puntuar en el Valencia Street Circuit, su piloto Sebastian Vettel sumó tres puntos en la primera edición del Gran Premio Telefónica de Europa disputada en el trazado urbano valenciano, al volante de un Toro Rosso. El alemán pasó bajo la bandera ajedrezada en sexta posición, a 52’6 segundos de Felipe Massa, vencedor de la prueba.

Guia del Gran Premio de Europa
Más noticias del Gran Premio de Europa

Prensa Valenciastreetcircuit.com
Foto:©Valenciastreetcircuit.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.