Nuevo Phaeton, cuatro motores con potencias de 240 a 450 CV

El consumo medio del V6 TDI se reduce en 0,5 litros

Cuatro motores con un margen de potencias de 240 a 450 CV El confortable V6 FSI es el motor Phaeton de más éxito en China

El Phaeton puede equiparse con cuatro motores con potencias de 176 kW /240 CV a 331 kW / 450 CV. El motor de más éxito en Europa es el V6 TDI, un turbodiésel de inyección directa de 240 CV de potencia (volumen de ventas del 95 %). En China, por el contrario, el 94,4 % de los compradores decidieron comprar el V6 FSI, un motor de gasolina e inyección directa con una potencia de 206 kW / 280 CV. El motor más demandado en el mercado ruso, con un porcentaje del 53,7 %, es el potente motor de gasolina V8 de 246 kW / 335 CV. El motor más deportivo es el potente W12 de 450 CV, toda una obra maestra de ingeniería. Todos los motores cumplen la norma de emisiones europea EU 5.

Phaeton V6 FSI

El V6 de gasolina es un FSI (inyección directa) de 3,6 litros de cilindrada y 206 kW / 280 CV de potencia. El confortable FSI desarrolla un par máximo de 370 newtonmetros a 2.500

r.p.m. El modelo de 4 válvulas y 6 cilindros desarrolla su potencia máxima a 6.250 r.p.m. Las dinámicas prestaciones de esta berlina de gama alta equipada con este motor, un cambio automático de 6 velocidades y tracción total 4Motion, son muy convincentes. El Phaeton V6 FSI alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,6 segundos. Teniendo en cuenta la gama y las excelentes prestaciones de esta berlina, las tasas de consumo y de emisiones de CO2 son relativamente bajas: 11,7 litros y 273 g/km respectivamente.

Phaeton V6 TDI

El potente V6 TDI de 176 kW / 240 se caracteriza por su dinámico y eficiente sistema de inyección Common-Rail. Este gran motor de 4 válvulas, 6 cilindros y 3,0 litros de cilindrada desarrolla su par máximo de 500 newtonmetros a partir de 1.500 r.p.m. manteniéndolo constante hasta 3.000

r.p.m. El Phaeton V6 TDI acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 237 km/h. El nuevo modelo reduce su consumo de combustible de 9,0 a 8,5 l/100 km y su tasa de emisiones de CO2 a 224 g/km. El motor V6 también equipa un cambio automático de 6 velocidades.

Phaeton V8

El motor de gasolina V8 del Phaeton ofrece prestaciones verdaderamente convincentes: 246 kW / 335 CV de potencia a 6.500 r.p.m. y un considerable par máximo de 430 newtonmetros a 3.500 r.p.m. El Phaeton V8 alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada eléctricamente y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,9 segundos. La tasa de consumo de este silencioso motor es de 12,9 l/100 km y su tasa de emisiones de CO2 de 298 g/km.

Phaeton W12

Las magníficas características de potencia, agilidad y confort del gran motor W12 de 6,0 litros del Phaeton establecen referencias en el segmento. El motor de 12 cilindros acelera el Phaeton W12 (con carrocería larga) de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,1 segundos a través de un cambio automático de 5 velocidades (Tiptronic con transmisión secuencial alternativa) – este valor sólo es comparable con el de modelos deportivos de altas prestaciones. El Phaeton W12 también alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Su consumo es de 14,5 l/100 km y su tasa de emisiones de CO2 de 348 g/km.

Suspensión neumática y tracción total Rendimiento y confort de primera calidad

El chasis de suspensión neumática desciende automáticamente a altas velocidades El Phaeton equipa de serie suspensión neumática y tracción total

El chasis del Phaeton ofrece niveles máximos de dinámica, confort y seguridad. El diseño básico del chasis está compuesto por un eje delantero de brazos transversales y un eje trasero de brazos trapezoidales. El chasis ha sido acoplado de serie a una suspensión neumática para las cuatro ruedas, característica que no siempre se incluye de serie en la gama alta. El hecho de que, además, equipe el sistema de tracción total 4Motion ofrece al mismo tiempo un nivel de seguridad activa extraordinariamente alto, subrayado por un sistema de frenos completamente rediseñado.

Suspensión neumática en las cuatro ruedas

El Phaeton ofrece una gran seguridad de conducción, una excelente dinámica y magníficas características de confort que, en parte, se deben a la suspensión neumática de serie mencionada anteriormente. El objetivo de los diseñadores del chasis era el de equipar el Phaeton con un sistema de amortiguación que cumpliera las máximas exigencias de confort y dinámica de conducción. Los sistemas de suspensión neumática con amortiguación regulada son perfectos para llevar a cabo este objetivo, ya que, en comparación con los sistemas de suspensión convencionales por muelles de acero, ofrecen múltiples ventajas.

La regulación del nivel de la suspensión neumática permite seleccionar una amortiguación suave, independiente del peso, y muy confortable que, al mismo tiempo, se rebaja a altas velocidades de forma automática. El resultado son tasas de consumo más bajas y menor tendencia al balanceo.

A través del comportamiento físico de la suspensión neumática, la constante elástica de los resortes y la altura del vehículo se adaptan automáticamente a cada tipo de carga, asumiendo al mismo tiempo la función de un sistema de regulación del nivel convencional. Gracias a ello, el confort de conducción se mantiene al máximo nivel, independientemente del estado de carga, además de reducirse los cambios que sufre la dinámica de conducción. La regulación de la amortiguación sin escalonamientos mejora claramente el grado de confort y la seguridad de conducción.

La amortiguación neumática se compone de los siguientes elementos básicos: cuatro amortiguadores neumáticos en total para los ejes delantero y trasero, una unidad de abastecimiento de aire, un depósito de aire comprimido, una unidad de control, cuatro sensores de nivel en total para los ejes delantero y trasero, tres sensores de aceleración situados en la carrocería del vehículo y cuatro sensores de aceleración situados en la suspensión de las ruedas.

Los elementos clave del sistema son los resortes neumáticos. Estos resortes de fuelle de diseño especial, ubicados en el exterior, garantizan un comportamiento de respuesta muy suave en cada movimiento del eje. La constante elástica reducida se garantiza mediante un volumen adicional y un contorneado especial del pistón que influyen positivamente en el comportamiento dinámico de los resortes neumáticos. Además, la fuerza de amortiguación de cada amortiguador se adapta a las necesidades de cada momento en fracciones de segundo a través de una válvula eléctrica integrada en el pistón de los amortiguadores hidráulicos. El grado de amortiguación óptimo, dependiente de la dirección y la estabilidad, se determina, entre otros, a través de los sensores de aceleración situados en los amortiguadores y los tres sensores de aceleración situados en la carrocería. Se trata de un diseño técnico inteligente que le confiere a la berlina de gama alta una agilidad de manejo superior y un grado de confort excepcional. Gracias a la suspensión neumática con amortiguación dinámica, el chasis ofrece gran dinamismo sin perder por ello un ápice de confort.

El chasis del Phaeton ofrece tres niveles de altura diferentes: el nivel normal (NL), el nivel alto (HL), 25 milímetros superior al nivel normal y el nivel bajo (LL), 15 milímetros inferior al nivel normal, que se activan automáticamente en función de la velocidad optimizando las prestaciones de conducción y el consumo a altas velocidades ( a partir de 140 km/h).

Naturalmente, el conductor puede regular también de forma manual la adaptación del chasis. Los mandos de manejo para la regulación del nivel y de los amortiguadores se encuentran situados en la consola central detrás de la palanca de cambios. El conductor puede seleccionar dos niveles de altura del chasis mediante estas teclas, el nivel NL y el HL, así como cuatro campos de identificación de los amortiguadores (confort, básico, deportivo y deportivo2).

Tracción total 4Motion

Todas las versiones del Phaeton equipan tracción total. El sistema de tracción total 4Motion ofrece claras ventajas de tracción y manejo en comparación con el sistema de tracción trasera convencional del segmento. El sistema de tracción total 4Motion, casi independiente de los sistemas de regulación como el ESP de serie del Phaeton, juega su mejor baza en las reacciones críticas ante balanceo de la carga. La transmisión 4Motion se encarga de transferir la fuerza del motor a las cuatro ruedas de forma completamente variable en función del deslizamiento. Es decir, la fuerza de propulsión se distribuye siempre individualmente, gracias a lo cual es posible mantener en todo momento la tracción y la estabilidad lateral óptimas de cada rueda.

La función clave de la distribución de la fuerza corre a cargo de un diferencial Torsen que reacciona a la mínima divergencia de revoluciones. El funcionamiento del Sistema 4Motiones el siguiente: el flujo de energía se dirige hacia el diferencial Torsen a través del engranaje planetario del sistema automático mediante un piñón recto. Una vez allí, la mitad del par de giro se transmite normalmente al árbol de cardán, es decir, al eje trasero y la otra mitad al eje delantero mediante una etapa intermedia (distribución 50:50). La rigidez del tren propulsor es modélica influyendo positivamente en el confort acústico de arranque y en el de la alteración de la carga.

Equipamiento Salpicadero con pantalla táctil y ‘Climatronic’ de 4 zonas de serie

Equipamiento de cuero de serie para la versión de asientos traseros individuales

El programa de individualización del Phaeton ofrece posibilidades de configuración casi ilimitadas

El Phaeton se caracteriza por un amplio equipamiento de confort. El modelo de 6 cilindros equipa de serie el ‘Climatronic’ de 4 zonas sin efectos de corriente de aire, sensores de humedad, sensores de calidad del aire y un ajuste eléctrico de 12 puntos para los asientos delanteros. En su versión de cuatro asientos, los dos asientos individuales traseros del Phaeton disponen de ajuste electrónico de 10 puntos; en este caso además los asientos delanteros disponen de un ajuste eléctrico de 18 puntos, calefacción en todos los asientos y una función de memoria que registra los ajustes individuales de hasta tres conductores y acompañantes diferentes.

Nuevo Phaeton, el buque insignia de la marca Volkswagen, diseño e interior
Equipamiento de seguridad del nuevo Phaeton

Prensa Volkswagen – Audi España
Foto Copyright Volkswagen – Audi España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.