Renault Kangoo Furgón Z.E

RENAULT KANGOO Furgón Z.E.

Realizado sobre la base del Renault Kangoo Furgón, representa el concepto de una movilidad con “cero emisiones” destinada a los profesionales. El vehículo de serie se comercializará a mediados de 2011 en los distintos mercados europeos en los que el Kangoo Furgón térmico ya es conocido y apreciado por las flotas y trabajadores autónomos. Este vehículo se va a fabricar en la factoría de Maubeuge en Francia, en las mismas cadenas que el Renault Kangoo Furgón térmico.

Renault Kangoo Furgón Z.E. prototipo.
El futuro Kangoo eléctrico, que anuncia Renault Kangoo Furgón Z.E, será un vehículo comercial ligero pensado para los profesionales. Estará destinado sobre todo a un uso urbano y periurbano. Con 4,21 m de largo, Renault Kangoo Furgón Z.E posee un volumen de carga optimizado de 3 m3. Sus puertas traseras batientes y asimétricas y su puerta lateral corredera facilitan el acceso al espacio de carga. Con respecto a la versión térmica, la implantación central de las baterías debajo del piso permite mantener la capacidad de carga del Kangoo eléctrico.

Destinado a una clientela profesional muy exigente en cuanto a los costes de utilización, el futuro vehículo de serie Renault Kangoo Furgón Z.E. ha sido diseñado para garantizar una gran fiabilidad y durabilidad. Su T.C.O. (Total Cost of Ownership o Coste Total de Utilización) será excelente, lo que lo convertirá en una oferta atractiva tanto para los clientes individuales como para las flotas. También contará con toda la experiencia de Renault en vehículos comerciales. Además, Renault ha optado por producir la futura versión eléctrica del vehículo comercial Kangoo Furgón en su fábrica M.C.A. (Maubeuge Carrosserie Automobile), en el norte de Francia, a partir del primer semestre 2011.

Renault fabricará este vehículo en la misma línea de producción de las variantes térmicas. Contará con el saber haber, el tejido de proveedores y la red logística existente para el actual Kangoo. Especializada en la fabricación de vehículos comerciales desde hace veinte años, la fábrica de Maubeuge, que produce el Kangoo, el Kangoo Furgón y el Kangoo Be Bop siempre sabe adaptarse a la diversidad propia de este tipo de vehículos (versiones cortas, largas, versión de chapa o no, etc.) y a la demanda comercial. Esta opción permitirá poner en marcha una industrialización rápida y garantizar un altísimo nivel de calidad.

Una motorización 100% eléctrica.

Los Renault Kangoo Furgón Z.E son vehículos 100% eléctricos con «cero emisiones» en la fase de utilización. Por lo tanto, no emiten CO2, humo ni partículas.

El motor eléctrico del prototipo Renault Kangoo Furgón Z.E suministra una potencia de 44 kW. Presenta un rendimiento energético muy elevado del 90%, muy superior al rendimiento del 25% de los motores térmicos (el menor rendimiento tiene su explicación en los desperdicios de energía). El régimen máximo llega a las 12.000 r.p.m. El motor eléctrico suministra de forma inmediata un par máximo y constante de 190 Nm. Las recuperaciones y las aceleraciones a bajo régimen son limpias. Además, el motor eléctrico tiene la particularidad de ser muy silencioso. El motor está alimentado por una batería que, en el Kangoo Furgón eléctrico de serie, se situará debajo del piso del maletero sin que varíe por ello el volumen de carga.

Modo de recarga.

El Renault Kangoo Furgón Z.E. se recarga mediante un enchufe situado en la parte delantera del vehículo, cerca de la óptica derecha, que permite una carga clásica en una red eléctrica doméstica de 220V de 10 ó de 16A.

MOTOR
Tipo motor Eléctrica
Tipo de caja de velocidades Directa con reductor e invertidor DEL / TRAS
Potencia máxima CEE (kW) / (CV) 44 / 60
Par máximo CEE (Nm) 226
BATERÍA
Tipo de batería Ion-litio
Autonomía (km) 160
DIRECCIÓN
Asistencia Eléctrica de asistencia variable
DIMENSIONES
Llantas de referencia (pulgadas) 21
Longitud (mm) 4 213
Anchura (mm) 1 829
Altura (mm) 1 805
Batalla (mm) 2 697
Vía delantera / trasera (mm) 1 521 / 1 533
Voladizo delantero / trasero (mm) 908 / 1 010
Distancia al suelo en vacío (mm) 190
Peso en vacío (kg) 1 425

Prensa Renault
Foto Copyright by Renault Italdesign-Giugiaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.