Gama de coches eléctricos Renault

Gama de coches eléctricos Renault

EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DESDE LA PERSPECTIVA DEL CLIENTE

La gama de 4 coches eléctricos comercializada a partir de mediados de 2011 se destina a distintos tipos de clientes:

· En primer lugar, Twizy Z.E. Concept. Este vehículo biplaza, de diseño innovador, se dirige a aquellos urbanitas que buscan una alternativa al scooter, más segura, más confortable y, por supuesto, con cero emisiones al utilizarlo.

· A continuación, el Zoe Z.E. Concept. Este coche urbano polivalente del tamaño de un Clio está pensando para todos los desplazamientos de la vida diaria: domicilio – trabajo – escuela – compras. Ocupa el centro del mercado del vehículo eléctrico.

· Tercer modelo, terceros destinatarios: Fluence Z.E., derivado eléctrico del Fluence. Berlina confortable de 5 plazas, está pensado para aquellos clientes con familia y un único coche a los que ofrecerá todos los estándares del segmento M2 (estatus, comodidad, habitabilidad).

· Por último, para las flotas y los profesionales, Kangoo Z.E. unirá los puntos fuertes del Kangoo, en especial un volumen de carga totalmente preservado, a la ventaja «cero emisiones» en la utilización. Objetivo: realizar el último kilómetro de la cadena logística, la entrega en zonas urbanas, sin contaminación ni molestias acústicas.

LOS CLIENTES POTENCIALES DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO.

Las encuestas a los clientes muestran que el 50% de las berlinas polivalentes tipo Clio no se utilizan nunca en trayectos largos. Tienen un uso concentrado en los trayectos locales, pero la mitad de ellos recorre no obstante 50 km al día (es decir, 12.000 km al año con 240 días de utilización). Además del placer de conducción generado por la gama Z.E. estos usuarios encontrarán en él un interés económico evidente.
Desde 2007, más de la mitad de la población mundial vive en una aglomeración urbana y la tendencia continúa.

El coche eléctrico no pretende suplir todos los usos, pero dispone de un espacio natural como segundo vehículo para los hogares con más de un vehículo de las grandes aglomeraciones.

PRE-RESERVAS ABIERTAS PARA EL FLUENCE Z.E. Y KANGOO EXPRESS Z.E..

Abiertas desde el 15 de abril del 2010, las reservas previas para el Fluence Z.E y Kangoo Furgón Z.E proporcionan la primera información. Casi 2.500 reservas previas se habían registrado en la web de renault-ze.com en un mes y medio a finales de mayo, el 80% para el Fluence Z.E. y el 20% para el Kangoo Furgón Z.E., esencialmente por parte de clientes particulares (87%).

Prensa Renault
Foto Copyright by Renault

Comparte este post en las redes sociales!

    Leave a Reply