Valencia Formula 1 2010, trabajos en el circuito del Gran Premio de Europa

El Valencia Street Circuit será la sede, del 25 al 27 de Junio 2010, del tercer GP de Europa que se celebra en Valencia. Un circuito gestionado por la empresa Valmor Sport y ubicado en el puerto de la ciudad de Valencia.

El evento se desarrolla en dos zonas diferenciadas, por una parte la Marina Juan Carlos I en el propio puerto y otra parte situada en la zona Grao, junto al antiguo cauce del río Turia.

En el puerto el circuito transcurre por zonas abiertas al tráfico y el paso de peatones, durante todo el año, por lo que las obras de acondicionamiento del circuito conviven con los coches, los paseantes, las bicicletas y también con la actividad de los barcos de pesca del puerto. Se está procediendo a la instalación de las tribunas y el acondicionado de la pista con la colocación de las barreras de protección mientras en el interior de los tinglados, que acogen los box de los diferentes equipos, están prácticamente terminados los trabajos.

La zona del Grao es diferente puesto que esta parte no está abierta y su acceso permanece cerrado todo el año, únicamente se puede acceder a él los días de la carrera y únicamente los espectadores con entrada. Esta zona sirve de almacén para todos los elementos que se retiran de la zona del puerto después de la carrera, como las barreras, señalizaciones, piezas de hormigón del pit-wall, y neumáticos de las barreras de protección.

En la zona del Grao los trabajos están muy avanzados, la mayoría de las tribunas ya están prácticamente levantadas, los neumáticos colocados en las barreras y se están repintando los pianos de la pista.

El Circuito está prácticamente listo para que después del Gran Premio de Canadá empiecen a llegar los camiones de los equipos y empiece la fiesta de la Fórmula 1 en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.