Dani Clos gana la segunda carrera de Estambul, ahora es segundo en la lucha del campeonato

Dani Clos, piloto español del Racing Engineering, ha obtenido la victoria en la carrera sprint del Istanbul Park celebrada esta mañana. Con los seis puntos que otorga la victoria, más el punto de la vuelta rápida, el catalán se coloca en la segunda posición de la clasificación general a cuatro puntos del líder, el venezolano Pastor Maldonado

La carrera larga celebrada ayer fue dura para el español que sufrió durante 29 de las 33 vueltas por culpa de sus neumáticos, que se degradaron rápidamente debido a un agresivo set-up para intentar remontar posiciones. Tras acabar finalmente octavo, hoy salía desde la pole, compartiendo la primera línea con su compañero Christian Vietoris

A las 11:25 hora local tenía lugar la salida. Clos arrancó bien y no perdió la cabeza seguido por Vietoris. Tras una limpia entrada en la primera curva comenzó a poner terreno de por medio con el grupo. Vietoris también mantenía su posición a la estela de Clos. En la segunda vuelta el español marcaba su primera vuelta rápida en carrera, logrando un segundo de ventaja sobre su compañero.

Pasaban las vueltas y el buen ritmo de Clos le hizo incrementar su ventaja en tres segundos respecto a Vietoris y siete con Luis Razia, tercero a la sazón.

En la décima vuelta, Vietoris abandonaba por un problema en el motor, por lo que Dani pudo disminuir el ritmo y completar las 23 vueltas entrando primero bajo la bandera a cuadros a casi nueve segundos de Razia y a más de doce de Guideo Van der Garde.

“Estoy muy muy contento. Este es el resultado de mucho trabajo, pero debemos seguir así, no podemos relajar.” comentó el español tras bajar del podio.

“El fin de semana no empezó nada bien con los problemas que tuvimos en los libres, donde apenas pude rodar. Después la calificación fue complicada, pero al final hemos conseguido no solo un nuevo podio, si no la victoria, mi primera victoria en GP2. No es la primera vez que subo a este podio ya que aquí conseguí mi primera triunfo en la Eurocup Fórmula Renault 2.0, sin duda este circuito es especial para mí.”

“Quiero dar las gracias especialmente al equipo. Ayer tuvimos un desgaste excesivo en los neumáticos y hemos tenido que cambiar el set-up para hoy. Han hecho un trabajo increíble, ya que el coche funcionaba a la perfección. Estoy encantado con mis mecánicos. Esta es una victoria para todos los que me apoyan que, afortunadamente, son muchos.”

“Istanbul Park ya es historia. Toca pensar en la próxima prueba, aun queda mucho por hacer.”

La cuarta prueba puntuable será en el Valencia Street Circuit a finales del mes de junio, coincidiendo con el GP de Europa de fórmula Uno, siendo la segunda cita de Dani en Casa.

Clasificación Carrera:

1. Dani Clos Racing Engineering 37m25.211s
2. Luiz Razia Rapax + 8.870s
3. Giedo van der Garde Barwa Addax + 12.996s
4. Davide Valsecchi iSport + 13.479s
5. Michael Herck DPR + 14.503s
6. Pastor Maldonado Rapax + 19.118s
7. Sergio Perez Barwa Addax + 20.080s
8. Jerome D’Ambrosio DAMS + 20.488s
9. Ho-Pin Tung DAMS + 23.868s
10. Sam Bird ART + 29.560s
11. Max Chilton Ocean + 31.666s
12. Johnny Cecotto Trident + 36.159s
13. Jules Bianchi ART + 40.549s
14. Josef Kral Super Nova + 40.625s
15. Fabio Leimer Ocean + 48.444s
16. Rodolfo Gonzalez Arden + 48.682s
17. Giacomo Ricci DPR + 49.061s
18. Oliver Turvey iSport + 1 vuelta
19. Alberto Valerio Coloni + 2 vueltas

Retirados:

Adrian Zaugg Trident 17 vueltas
Christian Vietoris Racing Engineering 9 vueltas
Marcus Ericsson Super Nova 5 vueltas
Vladimir Arabadjiev Coloni 3 vueltas
Charles Pic Arden 0 vueltas

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.