Dani Clos, el piloto de Racing Engineering gana en Estambul la carrera de GP2

Racing Engineering conseguido hoy la primera victoria del equipo esta temporada, en la carrera sprint de hoy en Estambul Park. Dani Clos se subió a lo más alto del podio por la primera vez desde que corre en la GP2. El piloto español, que salía desde la pole, ha completado una carrera sin problemas para lograr su primera victoria en GP2. Por otro lado, Christian Vietoris, tuvo que retirarse con un problema de motor cuando rodaba en una cómoda segunda posición.

A pesar del horario de la mañana, tiempo soleado y temperaturas de 25 grados dieron la bienvenida a los piltoos de la GP2 hoy en Estambul Park. Los dos pilotos de Racing Engineering salían desde la primera fila, con Dani Clos en la pole position y Christian Vietoris en el segundo lugar, con Razia tercero. Después de una salida limpia, Dani mantuvo el liderato, con Christian segundo y tercero Razia. Los dos pilotos del equipo español fueron más rápidos que sus rivales y pronto abrieron una cómoda ventaja. En la vuelta 3, Dani Clos marcó la mejor vuelta de la carrera, consiguiendo así otro punto para el campeonato. Dani y Christian parecían de camino al primer doblete de Racing Engineering en la GP2 pero, en la vuelta 10, el coche de Christian Vietoris ralentizó de forma dramática se paró a un lado de la pista. El abandono de Christian fue causado por un problema en el motor.

Dani Clos, seguido por Razia, siguió mostrando su madurez al volante, manteniendo el control de sus rivales y con un ligero aumento de la diferencia con Razia y Van Der Garde.

Al final, el piloto español cruzó la meta en primera posición con casi 9 segundos de diferencia sobre su rival, logrando así su primera victoria en la GP2, y anotando la primera victoria de Racing Engineering en esta temporada, y también conseguió un punto extra por marcar la vuelta rápida de la carrera. Después de la ronda turca, Maldonado lidera el campeonato con 27 puntos, con el piloto de Racing Engineering Dani Clos segundo con 23. En la clasificación de equipos, Racing Engineering ha pasado a ART y está tercero en el campeonato.

La próxima ronda de la GP2 2010 será en el Valencia Street Circuit, del 25 al 27 de junio.

Dani Clos: “Ha sido una buena carrera. Hice una buena salida y fue capaz de abrir rápidamente un hueco. Hemos tenido un buen ritmo y he podido mantener mi ritmo. Los neumáticos han funcionado bien
y tuvimos una buena distancia con respecto a mis seguidores a lo largo de la carrera. Esto me permitió sentirme cómodo. El equipo ha hecho un excelente trabajo y hemos trabajado duro para tener un buen coche y ser capaz de sacar partido de esta oportunidad. Muchas gracias a todo el equipo y Alfonso.”

Christian Vietoris: “Es una verdadera lástima. Hemos tenido problemas de motor durante la mayor parte del fin de semana. En la práctica libre de los resultados no fueron tan mal dados los problemas que enfrentamos, pero la calificación ha sido decepcionante, más era posible que la undécima posición, porque tenía un coche realmente bueno. Carrera de ayer fue dura, pero fui capaz de terminar en séptimo. Y hoy, el coche fue realmente muy bien otra vez. Creo que los tiempos de vuelta me puse mostró esto. Pero a partir de la tercera vuelta, yo ya podía sentir una pérdida de potencia del motor y finalmente tuve que retirarme cuando el motor falló. Estoy muy decepcionado y no hay mucho más que decir.”

Alfonso De Orlèans – Borbón, Presidente de Racing Engineering: “¡Una primera victoria fantástica de Dani! Pero al final, es un fin de semana agridulce. Christian hizo un trabajo fantástico y que se merecía tanto a unirse a Dani en el podio. Pero una vez más sufría de un problema con el motor y tuvo que retirarse de una carrera. Es una verdadera lástima. Dani, por otro lado, dominó la carrera del día de hoy. él fue capaz de salir rápido e incrementar la diferencia, lo que le permitió celebrar una primera victoria fantástica en la GP2. Nuestros pilotos, ingenieros y mecánicos han hecho un gran trabajo este fin de semana, a pesar de su arduo trabajo no siempre ha sido premiado de forma acorde.”

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.