GP2 Series. Maldonado domina la carrera principal en Estambul

Pastor Maldonado terminó con una aplastante victoria desde que las luces se apagaron hasta que cruzó bajo la bandera a cuadros hoy, en la carrera de Estambul, terminando por delante de Davide Valsecchi (iSport International) y Bird Sam (ART Grand Prix) superándolos por casi 20 segundos para ponerse en la primera plaza del campeonato de pilotos de este año.

El venezolano no puso una rueda mal durante toda la carrera, empujando desde la salida y ganándole la partida al poleman Valsecchi, cuando las luces se apagaron, para reclamar la línea interna de la curva uno y luego marcar una serie de vueltas rápidas mientras desaparecía de la vista.

Sergio Perez y Giedo van der Garde con Barwa Addax Team consiguieron la cuarta y quinta plaza respectivamente. Dani Clos terminó noveno acariciando la pole para la carrera al sprint de mañana por la mañana.

N de R: Más tarde, se conocía que descalificaban a Sergio Pérez. El mejicano de Barwa Addax entraba cuarto bajo la bandera a cuadros, pero no llegaría a parque cerrado ya que se quedaba sin gasolina. Gracias a esta descalificación, el español Dani Clos sube a la octava plaza, por lo que suma el último punto en juego y mañana saldrá desde la pole position.

Pastor Maldonado se apuntó la vuelta rápida con Rapax en un tiempo de 1:37.010 en la vuelta 15

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.