GP2 Series. Dani Clos saldrá mañana desde la pole en el GP de Turquía

Istanbul Park es el escenario este fin de semana del Gran Premio de Turquía de Formula Uno, séptima prueba puntuable de la temporada, mientras que para su categoría antesala, las GP2 Series es la tercera ronda. Dani Clos, piloto del Racing Engineering, ha finalizado noveno después de partir séptimo. Un desgaste excesivo de neumáticos le ha privado de intentar lograr un mejor resultado. Tras la carrera se ha conocido la descalificación del mejicano Sergio Perez por lo que Dani recupera una posición, punto y pole para mañana.

A las 15:40hs ha dado inicio la carrera, el español, que partía desde la séptima plaza mantenía esta tras la primera vuelta. Ya con el primer set de neumáticos no tenía buen ritmo, algo que no ha mejorado con el segundo, ya que rápidamente se han desgastado. El piloto del Racing Engineering ha intentado mantener la séptima posición, pero primero Luiz Razia y más tarde su compañero de equipo, el alemán Christian Vietoris le han adelantado, relegándolo a la novena plaza.

Más tarde, se conocía que descalificaban a Sergio Pérez. El mejicano de Barwa Addax entraba cuarto bajo la bandera a cuadros, pero no llegaría a parque cerrado ya que se quedaba sin gasolina. Gracias a esta descalificación, el español sube a la octava plaza, por lo que suma el último punto en juego y mañana saldrá desde la pole position.

“Ha sido una carrera complicada, el primer juego de gomas nuevas se me ha gastado muy rápido. Tras el cambio de gomas el coche parecía que se había equilibrado bastante bien, ya que las primeras tres y cuatro vueltas hemos sido rápidos, pero después hemos vuelto a perder las gomas traseras por lo que las últimas vueltas han sido una constante de luchar para mantener el coche en pista. Mañana saldremos desde la pole position, así que el objetivo no es otro que podio.”

La carrera spint empezará a las 11:35hs (hora turca, una menos en España). 23 vueltas serán las que los 24 pilotos tengan que completar, cubriendo un total de 122kms. Con un ligero retraso, a partir de las 11:00 hora española se podrá seguir desde Televisió de Catalunya y La Sexta.

SLPmedia

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.