GP2 Series. Barwa Addax Team con buen nivel en el GP Turquía

Barwa Addax Team había colocado a sus dos pilotos dentro del top cinco en la primera carrera del GP de Turquía al finalizar Sergio Pérez, en cuarta posición y Giedo van der Garde, en quinta pero los comisarios han descalificado al piloto mexicano por una pequeño error en el peso mínimo de su coche.

Sergio Perez partía desde la 4ª plaza de la parrilla de salida y en una muy buena puesta en marcha adelantó una posición. En esa fase de la carrera se veía bien a las claras que era bastante más rápido que su predecesor y no paró de intentar adelantarle pero el piloto italiano no dejó de tapar todos los huecos produciendo un tapón en su progresión. Hasta que decidió entrar en el pit stop obligatorio y se encontraron en la calle de boxes en la misma vuelta. Gracias a un fantástico cambio de neumáticos del equipo, Sergio, se reincorporó a la pista en segunda posición y comenzó su intento de cazar al líder pero problemas de desfallecimiento de sus neumáticos delanteros, hizo que su ritmo fuera resintiéndose cada vez más luchando para no perder demasiadas posiciones hasta que finalmente acabó en cuarta posición. Posteriormente los comisarios le descalificaron por problemas con el peso mínimo.

Giedo van der Garde, ocupaba la 6ª posición en la salida. Ha realizado una buena carrera con un ritmo constante y sólido. Entró a cambiar ruedas después del grupo delantero y cuando salió fue la fase en la que marcó sus mejores tiempos aunque en el último tercio de carrera llegó a alcanzar a Sergio pero más que arriesgar en un adelantamiento a su compañero, se vio obligado a defenderse del piloto que le atacaba y ponía en peligro su posición. No obstante mañana saldrá desde un buen sitio de parrilla que le facilitará el puntuar para consolidar su ascenso en la clasificación de pilotos.

Sergio, sigue disputando el liderato de la clasificación de pilotos aunque se encuentra, de momento, en la segunda posición. Giedo asciende hasta la quinta plaza que está mucho más de acuerdo con sus meritos. Barwa Addax Team se consolida en la lucha por el título por equipos en el que permanece en el podio como segundo clasificado.

Mañana, a las 11,35 horas locales, se corre la segunda carrera del fin de semana a un total de 23 vueltas y una distancia aproximada de 121 kilómetros.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.