Volkswagen incorpora un nuevo motor diesel 1.2 TDI 75 CV a la gama Polo y el cambio automático DSG en el Tiguan

Volkswagen pone de manifiesto una vez más, el constante esfuerzo que realiza por evolucionar y mejorar sus vehículos y equiparlos con las últimas tecnologías desarrolladas por la marca. De esta manera, a partir del próximo mes de junio, la gama Volkswagen disfrutará de interesantes novedades de equipamiento con el objetivo de mejorar el confort, la comodidad y la seguridad en la conducción.

La novedad más destacada se encuentra en la gama Tiguan, ya que por primera vez desde el inicio de su comercialización, puede equipar el eficiente cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades, en sustitución del actual cambio Tiptronic. De esta manera, el notorio SUV compacto de Volkswagen mejora sustancialmente en cuanto a dinamismo y confort de conducción. El comportamiento en carretera del Tiguan, equipado con cambio automático DSG, es mucho más ágil. Su respuesta es inmediata y a la vez más suave.

Otra novedad importante es la incorporación de un nuevo y eficiente motor diesel Common-Rail en el Polo, el 1.2 TDI de 75 CV. Este motor presenta un reducido consumo en ciclo combinado de sólo 3.8 litros a los 100 kilómetros con unas contenidas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro. Con esta nueva motorización, se logra un ahorro efectivo desde el punto de vista del consumo y un comportamiento más sostenible. Este nuevo propulsor sustituye al 1.6 TDI CR de 75 CV. Otra de las novedades incluidas en la gama Polo hace referencia a la posibilidad de equipar, de manera opcional para el acabado Sport, los faros de Xenón. Más adelante, la gama Polo estrenará el eficaz motor 1.2 TSI de 105 CV.

En el caso del Golf, los cambios son sobre las versiones deportivas GTI y GTD, los modernos y atractivos faros traseros de led, pasan a formar parte del equipamiento de serie. Además, a partir de ahora y en toda la gama Golf, incorpora el útil asistente de arranque en pendientes.

El Scirocco, que también equipará de serie en toda la gama el asistente de arranque en pendientes, cuenta ahora también con la posibilidad de poder equipar de forma opcional las llantas de aleación de 18 pulgadas “Daytona” con ruedas autosellantes, que minimizan el riesgo de pinchazos y pérdidas de presión en el neumático, y que quedan incluidas en los paquetes de equipamiento R-Line y R-Line Cuero. El Scirocco R monta estas ruedas autosellantes de serie.

El Eos, por su parte, equipa a partir de ahora el eficaz diferencial XDS en la potente versión 3.6 V6 FSI de 260 CV. Con su sistema electrónico de deslizamiento limitado. El XDS es una función de ampliación del sistema de bloqueo de diferencial electrónico (EDS) integrado en el ESP, que sirve para eliminar cualquier pérdida de tracción de forma eficiente en cualquier tipo de terreno. Además incorpora también de serie, para todas las versiones, el práctico asistente de arranque en pendientes.

Tecnología de última generación para la gama Volkswagen

Al margen de todas estas mejoras, Volkswagen incorpora a la gama algunos avances tecnológicos de última generación, como por ejemplo el sistema “Light Assist”, disponible, de forma opcional, en el Golf, Golf Variant y Scirocco. Este sistema adapta y combina de forma automática las luces cortas y largas en función de la cercanía de otros vehículos. De esta manera, el sistema es capaz de detectar la posibilidad de deslumbrar a otros conductores, lo que se traduce en más seguridad y confort de conducción.

Otra de las novedades tecnológicas es el nuevo sistema de preinstalación de manos libres “Volkswagen Universal Bluetooth ”. Equipado con la tecnología HFP, este nuevo sistema de conexión es compatible con prácticamente todos los modelos de telefonía móvil del mercado. Este elemento pasa a formar parte del equipamiento opcional del Golf, Golf Plus, Golf Variant, Scirocco, Eos, Tiguan y Passat CC.

Por último, el Golf, el Scirocco y el Tiguan comparten la posibilidad de equipar de forma opcional el “Keyless Acces”, un sistema que permite acceder al vehículo y ponerlo en marcha sin necesidad de utilizar la llave. Este opcional se incluye en el equipamiento de Golf, Golf Variant y Scirocco.

Con todas estas novedades, Volkswagen da un nuevo impulso a su oferta comercial, haciéndola cada día más completa, atractiva y competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.