GP2 Series. Séptima posición de Dani Clos en la calificación de Turquía

Las GP2 Series se encuentran este fin de semana en Istanbul Park, Turquía, para celebrar la tercera ronda de la temporada 2010. Dani Clos, piloto del Racing Engineering, ha firmado la séptima plaza en la calificación para la salida de la carrera de mañana.

Las altas temperaturas han sido protagonistas en esta primera jornada, al igual que se espera que lo sea el resto del fin de semana. Por la mañana se ha celebrado la sesión de entrenamientos libres. Los primeros minutos de la sesión, Dani apenas ha podido rodar ya que han detectado un problema en una pieza. Una vez el equipo la había sustituido Dani ha saltado a pista para disputar los últimos minutos y completar algunas vueltas. En su primera vuelta rápida se ha colocado sexto, posición en la que finalizaba los entrenamientos libres.

En la primera vuelta rápida de la calificación, Dani ya se ha situado en la primera posición, en su segunda vuelta, cuando venía mejorando un piloto más lento le ha molestado durante buena parte de su vuelta, por lo que ha tenido que levantar el pie. Con el segundo juego de neumáticos no ha podido aprovechar ninguna vuelta ya que el exceso del tráfico y las banderas amarillas han complicado el trabajo de los pilotos, por lo que no ha podido mejorar y después de estar tercero toda la sesión, en los últimos minutos ha caído a la séptima plaza.

“Ha sido una calificación algo complicada.” – comenta Clos. “Ha habido mucho tráfico y muchas banderas amarillas y no he podido poner mis mejores sectores juntos, pero está bien, eso es algo que somos conscientes que puede pasar. Lo importante es que el coche va muy bien, tenemos un buen set-up y buen ritmo, y en esta pista se puede adelantar, así que intentaremos hacer una buena carrera y sumar el máximo número de puntos posibles.”

La carrera larga de las GP2 Series se celebrará mañana a las 14:40 hora española. Los 24 pilotos completarán un total de 32 vueltas a los 5.338kms de la pista turca, por lo que cubrirán un total de 170kms.

SLPmedia

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.