GP2 2010, Racing Engineering previo al GP de Turquía

La tercera ronda de la GP2 2010 tiene lugar este fin de semana en el circuito de Estambul Park. Racing Engineering siempre ha tenido una gran actuación en pista turca desde su inauguración en agosto del 2005. Mientras que Giorgio Pantano dominó el fin de semana en 2008, fue el piloto de Racing Engineering Lucas di Grassi, quien se subió al escalón más alto del podio en 2009. Los excelentes resultados alcanzados en el pasado en este circuito, que es uno de los más delicados en el calendario del campeonato, y la convincente actuación de Dani Clos y Christian Vietoris durante las dos primeras rondas del campeonato 2010 que los pilotos del equipo español sean candidatos a las posiciones delanteras en ambas carreras. El presidente de Racing Engineering, Alfonso de Orleáns-Borbón, nos da sus impresiones sobre el circuito de Turquía y lo que podemos esperar de los dos pilotos de Racing Engineering.

El Gran Premio de Turquía en Estanbul Park siempre ha sido un fin de semana especial para Racing Engineering durante las últimas temporadas. ¿Podrías decirnos lo que hace que esta pista tan exigente desde el punto de vista técnico?

Creo que Estambul es una de las pistas más difíciles del calendario y gestión de los neumáticos es un factor crucial. Utilizaremos el compuesto medio de los neumáticos Bridgestone este fin de semana y, con la pista que es la única en contra del sentido de las agujas del reloj, junto con Abu Dhabi, la puesta a punto es diferente ya que los neumáticos en el lado derecho del coche se encuentran bajo un mayor estrés . Es un circuito de alta velocidad, pero que sigue los contornos del paisaje, con subidas y bajadas. También está influenciada por muchas de los mejores circuitos del mundo, y la curva 8 es probablemente la mejor curva del trazado. Es una una curva cuádruple con una alta carga de fuerza G durante varios segundos. En realidad, son cuatro curvas unidas. Yo diría que esta es la curva más delicada de la pista. Después de Barcelona y las estrechas calles de Mónaco, la pista turca es muy amplia, con sus diversas oportunidades de adelantamiento, y garantizará carreras muy interesantes. Es mi circuito preferido, junto a Spa y Monza.

Dani ha puntuado en tres de las cuatro carreras disputadas hasta ahora, y aunque Christian, no ha podido sumar puntos, ha mostrado velocidad y talento. ¿Está contento con los resultados obtenidos hasta ahora?

Sí y no. En el caso de Dani definitivamente estamos contentos con sus resultados. él es ahora segundo en el campeonato y todo el trabajo duro durante el invierno está dando sus frutos. Consiguió puntos en tres carreras, por ha subido al podio en dos ocasiones y consiguió la pole en Mónaco, todo esto no fue un accidente. Siempre supimos que Dani es muy rápido, aunque él tuvo un año duro de aprendizaje, estoy convencido de que veremos él muchas veces más en el podio durante esta temporada. En cuanto a Christian, en verdad esperamos su mala suerte se haya acabado. él ya era fuerte en Barcelona, pero sin duda impresionó en su primera vez en Mónaco. En tercer lugar en los entrenamientos libres y octavo en la clasificación fue un gran logro para nuestro debutante. Sin embargo, lo que sucedió después estuvo completamente fuera de sus y nuestras manos y es una lástima ya que todos sabemos que él es un piloto con talento natural con una gran velocidad mucho. No quiero decir que debamos olvidarnos de esas dos carreras, ya demostró lo que es capaz de hacer y aprender pero, sin duda se merece un buen resultado ahora.

Después de haber visto a ambos pilotos y sus actuaciones en Barcelona y Mónaco, ¿cuáles son las expectativas para Turquía?

En base a los resultados anteriores sabemos que tenemos un coche muy fuerte en Estambul. Después de haber visto los resultados de Dani y Christian durante todas las sesiones de las dos primeras rondas, sabemos que tenemos dos pilotos muy rápidos. Todo esto junto, creo que tenemos lo necesario para conseguir el podio y, porqué no, lograr una nueva victoria en Estanbul Park. Por lo tanto, creo que podemos esperar que nuestros dos pilotos estén en las primeras posiciones, si también tienen la suerte necesaria…

Prensa Racing Engineering

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.