GP2, Dani Clos “Turquía es uno de mis circuitos favoritos”

Este fin de semana las GP2 Series llegan al espectacular circuito de Istanbul Park, en Turquía, para celebrar la tercera ronda de la actual temporada después de la cancelación de la cita en Portimao. El piloto español Dani Clos, junto con su equipo, el Racing Engineering, llega a uno de sus circuitos favoritos con dos podios y una pole a su espalda, por lo que está empatado en la segunda posición de la general con el venezolano Pastor Maldonado, y a tan solo dos puntos del líder, el mejicano Sergio Pérez.

El circuito de Istanbul Park está situado en el lado asiático de la ciudad de Estambul, una metrópolis de más de 10 millones de habitantes. Fue construido por Hermann Tilke para ser sede del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que se disputa desde 2005.

El trazado; de 15 metros de ancho máximo; cuenta con 5.338 metros de longitud entre los que se disponen un total de 14 curvas, seis hacia la derecha y ocho hacia la izquierda. Dos de los datos más significativos de este circuito es que tiene cuatro niveles de altura diferentes y que su dirección es contraria al de las agujas del reloj, pero su rasgo más característico, es sin duda la curva 8, solo comparable con las míticas Eau Rouge de Spa-Francorchamps, o 130R de Suzuka.

Una vuelta a Istanbul Park con Dani:

“Turquía es uno de mis circuitos favoritos, es una pista que va en el sentido contrario a las agujas del reloj, y la verdad es que es una pista especial para mí, ya que aquí obtuve mi primera victoria en la Eurocup Formula Renault 2.0. Sinceramente, me gusta mucho este tipo de circuito, con tanta subida y bajada y curvas largas. Una de las curvas más especiales de este circuito es la curva 8, es de la que más se habla, porque es muy dura, ya que tiene cuatro vértices, estás con gas constante casi a fondo o por lo menos levantas el pie un poco en la primera parte y lo demás es a fondo. Es muy dura físicamente y sobre todo con el cuello, además tiene una trazada un poco peculiar.”

“Después viene la curva 9, que también es muy importante ya que vienes de una recta larga haces una curva y llegas a otra recta aun más larga, por lo que especialmente debes tener muy en cuenta la salida de la curva y ser lo más rápido posible allí. El último sector del circuito es un poco revirado, muy lento, no tiene nada que ver con los otros sectores y en este siempre el coche es un poco más difícil de controlar, ya que el set-up está preparado para los otros dos sectores.”

La actividad para las GP2 Series comenzará el viernes con los entrenamientos libres, que se celebrarán a partir de las 11:55, horas más tarde, a las 16hs tendrá lugar la calificación. El sábado, la carrera larga del fin de semana empezará a las 15:40hs y la del domingo a las 11:35hs.

SLPmedia

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.