Volkswagen presenta al Ministro de Industria de España su estrategia de electromovilidad

El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha visitado hoy la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, donde ha sido recibido por el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG.

Durante el acto, Francisco Javier García Sanz, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y responsable de Compras, y el Dr. Karl-Thomas Neumann, responsable del área de propulsión eléctrica, han informado a la delegación española sobre las diversas tecnologías de propulsión en las que el Grupo Volkswagen está trabajando, haciendo especial énfasis en la electromovilidad. El objetivo de Volkswagen es liderar el mercado de la movilidad eficiente en 2018.

Durante la visita, Volkswagen ha presentado al Ministro de Industria diferentes vehículos eléctricos e híbridos, entre los que destacaba el recién presentado Touareg Híbrido . Asimismo, el Ministro ha tenido la oportunidad de conducir el prototipo Golf blue-e-motion en el circuito de pruebas de la fábrica.

“El mercado español es muy importante para el Grupo Volkswagen. SEAT y Volkswagen están apoyando activamente el desarrollo de la electromovilidad en España. Nos alegramos de poder presentar hoy al Ministro las numerosas iniciativas de propulsión alternativa en las que está trabajando el Grupo”, declaró García Sanz.

“Me alegra comprobar todos los avances en el desarrollo de la electromovilidad en Volkswagen. La propulsión eléctrica es una oportunidad de ahorro energético y de cuidado del medioambiente, que deberíamos aprovechar no solo en España y Alemania, sino en toda Europa” ha dicho el Ministro de Industría. El día anterior, Volkswagen ya había presentado en primicia en España, en el Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible de Madrid, el Golf blue-e-motion. Miguel Sebastián aprovechó su visita al stand de Volkswagen para informarse sobre los detalles técnicos del vehículo.

El Golf blue-e-motion supone una parte importante de la estrategia de la electromovilidad en Volkswagen. Dentro del calendario de lanzamientos de la marca, está previsto incorporar versiones de propulsión eléctrica en los modelos de más volumen. En 2013, Volkswagen lanzará al mercado los primeros vehículos completamente eléctricos con los modelos Golf blue-e-motion, Up! blue-e-motion y Jetta blue-e-motion. Volkswagen quiere acelerar la electrificación de otros modelos de la marca, con el desarrollo de un modulo eléctrico que permita una integración flexible y económica del motor eléctrico en las diferentes plataformas.

Una Respuesta para “Volkswagen presenta al Ministro de Industria de España su estrategia de electromovilidad”
  1. radoslav vlahovic says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.