El Centro Técnico de SEAT, galardonado por su apoyo a la ingeniería industrial

Frank Bekemeier, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT, recoge hoy de manos de la Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya, el “Premio Reconocimiento Institucional” al Centro Técnico de SEAT por su apoyo a la ingeniería industrial. El acto de entrega se enmarca dentro de la Diada de l’Enginyer (Diada del Ingeniero) que ambas entidades organizan anualmente.

El jurado, constituido por dirigentes de la Asociación y el Colegio, además de los antiguos presidentes y decanos, ha valorado la implicación activa del Centro Técnico de SEAT por sus actividades de I+D+i. Este centro es el único de sus características en España que posee la experiencia y las tecnologías que permiten el desarrollo integral de un nuevo vehículo.

Este galardón reconoce su labor en la dinamización industrial, actuando desde hace muchos años, como motor impulsor del desarrollo tecnológico de los proveedores de la compañía en todo el Estado.

Asimismo, destaca su compromiso en fomentar la investigación y la transferencia de tecnología entre Empresa y el ámbito académico. Un ejemplo es la “Cátedra SEAT en Innovación y Diseño Sostenible en la Automoción”, creada conjuntamente con la Universidad Politécnica de Catalunya. A través de ella se han impulsado los dos únicos postgrados en España generados por el Centro Técnico de una empresa automovilística: el ELTICA (electrónica y electricidad en automoción) y el CARMAT (carrocería y materiales avanzados en automoción).

El dinamismo de este centro queda además patente en sus números de 2009: cerca de 250 proyectos, 1.650.000 horas de Ingeniería, más de 1.100 simulaciones y 3.700.000 kilómetros de pruebas.

En sus instalaciones trabajan a diario cerca de 1.000 personas, de las que un 70% son ingenieros técnicos o superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.