Salón del Automóvil Ecológico de Madrid, SEAT muestra su gama más eficiente

SEAT apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente y por la eficiencia de su gama de modelos presentando en el Salón del Automóvil Ecológico y de Movilidad Sostenible de Madrid su amplia oferta de vehículos de bajas emisiones y sus proyectos de futuro en el ámbito de las tecnologías no contaminantes.

De esta forma, la marca española ha presentado hoy en exclusiva mundial el nuevo Ibiza ECOMOTIVE, la tercera generación de esta versión que ofrece unas emisiones récord de sólo 89 gramos de CO2 y un consumo ponderado de 3,4 l/100 km. Unas cifras sin rival en el segmento, a las que se ha llegado gracias a la incorporación del motor 1.2 TDI CR de 75 CV con filtro de partículas DPF y a la llegada de eficientes sistemas como la función Auto Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía, lo que ha permitido conseguir uno de los automóviles más limpios del mercado.

La llegada del nuevo Ibiza ECOMOTIVE confirma el liderato de SEAT y sus vehículos ecológicos, ya que el resto de versiones ECOMOTIVE del León (99 g/km), Altea y Altea XL (119 g/km) y Alhambra (159 g/km) son los modelos con menores emisiones de sus respectivos segmentos.

Presencia del IBE Concept y del León Twin Drive ECOMOTIVE

Presentado recientemente en el Salón de Ginebra, el SEAT IBE Concept centrará buena parte de la atención en el stand de la marca española en Madrid. Se trata de un compacto coupé deportivo completamente eléctrico en el que SEAT hace gala de un fascinante diseño y de un elevado placer de conducción. El prototipo SEAT IBE utiliza el sistema de propulsión ecológico del futuro en un concepto deportivo y dinámico para la movilidad urbana, ofreciendo asimismo una emocionante mirada a la evolución del diseño de SEAT en la próxima generación.

No podía faltar a la cita madrileña el León Twin Drive ECOMOTIVE, un modelo que combina el motor de combustión con un motor eléctrico. Sin embargo, es mucho más que un híbrido convencional: es un vehículo enchufable. Su batería de iones de litio puede cargarse en el enchufe eléctrico, tras lo cual la autonomía es de unos 50 kilómetros, mientras que en viajes más largos entraría en juego el motor de combustión. Los primeros vehículos de fabricación en serie del modelo León Twin Drive ECOMOTIVE están previstos para el año 2014. Como anticipo, a inicios del 2011 estarán rodando por las calles y carreteras de Madrid, Barcelona y Sevilla 10 unidades del León Twin Drive ECOMOTIVE.

SEAT también muestra en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid el nuevo Ibiza ST por primera vez al gran público coincidiendo con su lanzamiento comercial, así como el Ibiza FR 2.0 TDI de 143 CV, un verdadero GTI ecológico gracias a sus reducidas emisiones de tan sólo 119 g/km de CO2.

Más emociones, menos emisiones

SEAT continúa con la firme apuesta por la sostenibilidad medioambiental fabricando vehículos con una marcada deportividad pero con unos reducidos niveles de consumos y emisiones. De esta forma, la compañía española ostenta el liderato de ventas en España de modelos con emisiones inferiores a 120 g/km, situándose en la primera plaza el Ibiza y en el sexto lugar el León.

Hay que añadir, además, que el 60% de las ventas de SEAT en nuestro país lo constituyen los modelos con emisiones inferiores a 120 g/km. En el caso del Ibiza y del León, el dato se eleva hasta el 71,2% y el 62,3% respectivamente. Asimismo, en el caso de los monovolúmenes Altea y Altea XL y con la llegada de los nuevos motores CR, SEAT aumentará su oferta de modelos con emisiones por debajo de los 120 g/km, lo que permite ahorrarse el impuesto de matriculación en España.

En total, 21 versiones de SEAT presentan unas emisiones por debajo de 120 g/km. En la gama Ibiza (5 puertas, SC y el familiar ST), toda la oferta Diesel presenta una cifra de emisiones realmente reducida, a la que hay que añadir el eficiente motor de gasolina 1.2 TSI que sitúa sus emisiones en 119 g/km. Por su parte, en el León encontramos dos modelos, 1.6 TDI CR 105 CV ECOMOTIVE (99 g/km) y 1.6 TDI CR 105 CV (119 g/km), mientras que en la gama Altea y Altea XL se ofrece el 1.6 TDI CR 105 CV ECOMOTIVE (119 g/km).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.