smart electric drive en el Salón del Automóvil Ecológico De Madrid

smart 40 cdi

El mayor cambio del nuevo smart 40 cdi es la redifinición del consumo unido a una diversión al volante. Con una potencia de 54 CV dispone de un 21% más que el modelo anterior y un par de 130 Nm, un 18% superior. Estas mejoras garantizan mejores prestaciones y mayor placer de conducción. Sin embargo las cifras de consumo y emisiones no han variado, lo que permite al smart 40 cdi seguir siendo el vehículo líder en consumo y bajas emisiones con 3,4 litros a los 100/Km y 86 gr CO2 en el ciclo mixto.

El aumento de potencia se debe principalmente a la modificación de los pistones, de los parámetros de la inyección y de la presión de soplado. El aumento del par ha permitido alargar el desarrollo de la 3ª y 4ª marchas (10% y 11% respectivamente) y modificar el programa de gestión del cambio. Esto reduce el nivel de revoluciones del motor en la gama de velocidades frecuentemente más utilizadas, con ventajas en términos de consumo de combustible y nivel acústico. El nuevo smart Fortwo cdi esta equipado de serie con filtro de partículas y sus emisiones cumplen los limites de la norma EU5.

Este nuevo smart 40 cdi esta disponible en versiones coupé y cabrio y en las líneas de acabado pure, pulse y passion.

smart 45 mhd

Con su modelo microhíbrido, smart se posiciona como líder mundial en bajo consumo. Mientras que las versiones con motor de gasolina consumen 4,3 litros a los 100 km, las propulsadas por motor diésel tan solo 3,4 litros.

El núcleo del smart microhíbrido lo constituye una unidad que integra un alternador capaz de actuar como motor de arranque, además de suministrar corriente al sistema eléctrico. El motor se para en cuanto el vehículo se detiene, y vuelve a arrancar en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno. De esta forma, contribuye a reducir el consumo, las emisiones y el nivel acústico.

El consumo se reduce en aproximadamente 0,4 litros a los 100 km, pasando de 4,7 a 4,3 l/100 km. Aunque dependiendo de la fluidez del tráfico, esta reducción puede aumentar hasta un 13%, lo que en emisiones de CO2 se traduce en pasar de 112 a 103 gramos por kilómetro.

smart electric drive

Este urbano sustituye su motor diésel o gasolina por un pequeño propulsor eléctrico de 30 kW de potencia y 120 Nm de par máximo. Se aloja tras el eje trasero, mientras que el pack de baterías lo hace en el espacio antes destinado al depósito de combustible. Ya maduran los primeros frutos de la relación de Daimler con Tesla Motors puesto que las baterías de ión litio de este smart están fabricadas en California.

Al tratarse de un vehículo totalmente eléctrico, la totalidad del par está disponible en cualquier situación, haciendo sus prestaciones sean extraordinarias en todo momento. La aceleración hasta los 60 km/h sólo tarda 6.5 segundos, lo mismo que un smart fortwo de gasolina. La velocidad máxima está autolimitada a 100 km/h.

Estudios recientes de movilidad urbana dan como resultado que la media diaria de kilómetros recorridos por los automóviles que circulan en ciudad no supera los 40 km. Con una carga completa, el smart ed puede recorrer 135 km, suficientes para poder acometer los desplazamientos diarios en la ciudad sin preocuparnos de que se nos acabe la batería. La batería de ión litio tiene una capacidad de 14kWh, por lo que sólo se precisará un enchufe convencional de 220V; una recarga completa se realizará por la noche cuando el vehículo esté fuera de servicio.

Prensa Mercedes-Benz
Foto Copyright by Mercedes-Benz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.