Precios del Nissan LEAF, el primero coche eléctrico de producción masiva

Para la mayoría de mercados europeos, el precio de compra del LEAF estará por debajo de los 30.000 euros, descontando incentivos.

Nissan International S.A. ha anunciado hoy que el coche totalmente eléctrico Nissan LEAF tendrá un precio inferior a los 30.000 euros, tras restarle los incentivos, en la mayoría de mercados de lanzamiento en Europa – precio equiparable a los modelos híbridos o diesel del mismo segmento.

La compañía también ha anunciado los precios definitivos para los mercados de Reino Unido, Holanda, República de Irlanda y Portugal, los cuatro primeros países que comercializarán el LEAF en Europa. Las reservas de pedidos empezarán en Julio.

El Nissan LEAF es un turismo compacto de emisiones cero del segmento C, con cinco plazas y totalmente equipado – incluyendo aire acondicionado, navegador vía satélite, cámara de visión trasera, sistema de recarga rápida, y un avanzado sistema de conectividad a través de telefonía móvil.

Según Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas de Nissan en Europa, “Nissan lidera la industria al ser el primer fabricante de vehículos que crea un coche de emisiones cero accesible. Se trata de un vehículo eléctrico puro, sin emisiones y con bajos costes de mantenimiento. El diseño del Nissan LEAF es similar al de un coche compacto familiar, sin embargo, su suavidad, aceleración y manejabilidad sorprenderá e impresionará a conductores y pasajeros a la vez.”

En el Reino Unido, el precio de compra será de 23.350 libras (27.471 euros), tras restar los incentivos del gobierno. El precio incluyendo batería, sin descontar los incentivos, es de 28.350 libras (33.353 euros). El gobierno del Reino Unido ha anunciado recientemente que reembolsará el 25% del precio de compra de un vehículo totalmente eléctrico a cada comprador, hasta un límite de 5.000 libras. El Nissan LEAF saldrá a la venta en el Reino Unido en febrero de 2011.

Además, el coste del vehículo se podrá sufragar con toda una serie de beneficios adicionales, que aumentarán las ventajas de poseer el Nissan LEAF en el Reino Unido – como por ejemplo la exención de pagar impuestos de licencia y tasas para coches de compañía durante cinco años. Ambas medidas combinadas con importantes ahorros en el coste de combustible, calculados en unos 600 euros al año respecto a un vehículo tradicional, hacen del LEAF una alternativa asequible y convincente para futuros clientes.

El precio de compra en los Países Bajos, será de 32.839 euros. En este caso las ayudas se traducirán en la gratuidad del impuesto de matriculación y de circulación, lo cual supondrá unos ahorros en impuestos de 6.000 euros durante cinco años para propietarios de coches privados y de 19.000 euros para propietarios de coches de empresa. Las ventas en los Países Bajos empezarán en diciembre de este año.

El precio en la República de Irlanda, será de 29.995 euros, tras restarle 5.000 euros de incentivos gubernamentales. Los compradores estarán exentos de pagar el impuesto de matriculación que puede suponer unos 3.800 euros para un coche del segmento C. Las ventas en Irlanda empezarán en febrero de 2011.

El precio en Portugal será de 29.955 euros, una vez descontados los 5.000 euros en ayudas del Gobierno. Los clientes de Portugal, propietarios de un LEAF, se beneficiarán de la exención del impuesto de circulación. El inicio de ventas en Portugal se producirá en diciembre de este año.

Nissan ha decidido lanzar el LEAF por anticipado en estos cuatro mercados porque los gobiernos de estos cuatro países ofrecen incentivos para los coches eléctricos y también desarrollan la infraestructura de recarga necesaria para implantar con éxito este tipo de coches. A finales del año que viene el Nissan LEAF estará disponible en los principales países de Europa Occidental.

“La Alianza Renault-Nissan está invirtiendo alrededor de 4.000 millones de euros para liderar el sector de la automoción en vehículos eléctricos, con ocho productos entre tres marcas.”, añade Simon Thomas. “La inversión incluye cinco plantas de baterías y siete fábricas de vehículos confirmados, incluyendo Sunderland en el Reino Unido. Esto refleja el enorme compromiso que la Alianza tiene con los vehículos eléctricos, y nuestra determinación para liderar este mercado.”

Para reservar un Nissan LEAF en alguno de estos cuatro países, los clientes simplemente deberán acceder al sitio web* para clientes de Nissan de su zona y pre-registrarse.

Además de poder comprar el coche al contado, los clientes también dispondrán de la opción de comprar el LEAF mediante un plan de financiación Nissan. Los detalles relativos a las modalidades de compra se darán a conocer durante los próximos 60 días.

*Reino Unido: www.nissan.co.uk/leaf
*Países Bajos: www.nissan.nl/leaf
*Portugal: www.nissan.pt/leaf
*Irlanda: www.nissan.ie/

Nota: las cantidades en euros y en libras se han traducido, para mayor comodidad del lector, con una tasa de cambio de 1,17 euros/libra y 0,85 libras/euro (tasa a 14 de mayo de 2010).

Prensa Nissan
Foto Copyright by Nissan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.