GP2 Victorias de Sergio Pérez y Jerome d’Ambrosio en Mónaco

Sergio Pérez (Barwa Addax Team) y Jerome d’Ambrosio (DAMS), consiguieron ambas victorias en Mónaco, utilizando el compuesto súper blando de neumáticos slicks de Bridgestone. La especificación de mojado de Bridgestone también hizo su primera aparición de la temporada durante la calificación de la GP2, el jueves.

La carrera por las calles de Monte Carlo requieren una buena tracción y frenada, y a medida que más caucho se ha ido depositando en la pista durante todo el fin de semana, los pilotos de GP2 han experimentado menos patinaje de las ruedas, más tracción y más agarre. El desgaste de los neumáticos ha sido bueno y también los tiempos de vuelta rápida en relación a la Fórmula Uno.

Las 42 vueltas de la carrera del sábado proporcionaron a Pérez su primera victoria de la GP2, Pastor Maldonado (Rapax) terminó segundo y el hombre de la pole Dani Clos (Racing Engineering) fue tercero. Fue una carrera en seco con Pérez y Maldonado, que realizaron una buena salida, superando a Clos antes de la primera curva. El punto por la vuelta rápida fue a Pérez, quien marcó el mejor tiempo en la vuelta 25 y entró a boxes en la vuelta 16 cuando el coche de seguridad se desplegó por un choque de Ho-Pin Tung (DAMS) contra las barreras.

Las 30 vueltas del domingo al sprint fueron dominadas por D’Ambrosio, el piloto belga de haber comenzado desde la parte delantera de la parrilla para reclamar también su primera victoria en la serie. Giedo van der Garde (Barwa Addax) fue segundo, mientras que Jules Bianchi (ART Grand Prix) terminó tercero con su compañero de equipo Sam Bird sumando el punto por la vuelta rápida.

Pérez lidera ahora el campeonato de pilotos con 17 puntos, seguido por Maldonado y Clos ambos con 15. Rapax sigue por delante, en el campeonato de equipos, con 26 puntos, Barwa Addax Team en segundo lugar con 25. ART Grand Prix han subido al tercer puesto de la tabla con 16.

La próxima ronda de las GP2 Series tendrá lugar en Estambul, del 28-30 de mayo, usando el compuesto medio de neumáticos Bridgestone de seco está, en el tercer fin de semana de GP2.

Prensa GP2 Media
Foto Copyright by GP2 Series Media

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.