Nuevo Polo GTI, equipamiento GTI

Los genes GTI del modelo más potente de la gama Polo saltan inmediatamente a la vista – tanto en el interior, como en el exterior – reflejando intencionadamente los característicos detalles de esta exclusiva etiqueta.

Exterior GTI: desde que saliera al mercado el primer Golf GTI en el año 1976, las siglas GTI se han ido convirtiendo cada vez más en un referente de deportividad mundial. Una de las características típicas GTI que distinguen a este Polo de otros modelos es su inconfundible frontal con los clásicos perfiles rojos de la parrilla. Siguiendo el ejemplo del mítico Golf GTI, el nuevo Polo adapta la estructura de panel de abeja de los orificios de ventilación frontal. Otros de los detalles específicos GTI son las estriberas más anchas y el alerón trasero del color de la carrocería. Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas “Denver” con pinzas para las pastillas de freno en color rojo y el faldón trasero con aspecto de difusor en el área inferior son algunos de los detalles del exterior del Polo GTI. La doble salida de escape cromada ha sido integrada en la parte izquierda.

El nuevo Polo GTI introduce por primera vez en la gama dos nuevas características opcionales: el techo corredizo panorámico eléctrico, que se extiende hasta la columna B, y faros Bi-Xenón de diseño completamente nuevo. Los faros dobles integran las luces cortas y las de posición están equipadas con LED, así como la luz de giro estática.

En el interior del Polo de 180 CV se respira un ambiente GTI auténtico que se ve reflejado en detalles como los exclusivos asientos deportivos tapizados con la clásica tela de diseño a cuadros que distinguió al elegante GTI de los años 70. El revestimiento de las columnas de techo, los asideros de techo y los parasoles son de color negro deportivo. Los paneles de la consola central también han sido refinados con una superficie negra brillante haciendo juego con los materiales y colores de contraste, como por ejemplo, los bordes cromados en mate de las entradas de aire y las aplicaciones de cromo de los mandos giratorios. Los tiradores de las puertas, la palanca de cambios, el botón del freno de mano, las levas del cambio automático DSG y los tres radios del volante deportivo de cuero han sido diseñados completamente en cromo mate. La cubierta de la palanca de cambios, la empuñadura del freno de mano y el volante están acabados con llamativas costuras decorativas en rojo GTI.

El amplio equipamiento de serie del nuevo Polo GTI, que incluye detalles como el pedalier de aluminio, los elevalunas eléctricos delanteros (versión 3 puertas) y traseros (versión 5 puertas), retrovisores exteriores ajustables y calefactables eléctricamente, climatizador, mando a distancia para el cierre centralizado y faros antiniebla, demuestra una vez más que la deportividad y el confort no están reñidos. El volante de cuero dispone de dos levas de control para el DSG situadas a la derecha y a la izquierda. El paquete de seguridad pasiva incluye airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales de cabeza-tórax, tensores del cinturón de seguridad delante y anclajes Isofix en la banqueta trasera para las sillitas de los niños. En este sentido, el nuevo Volkswagen no sólo es el Polo GTI más potente y ahorrador desde que existe la gama, sino también el más seguro.

Más sobre el Nuevo Polo GTI

Prensa Volkswagen – Audi España
Foto Copyright Volkswagen – Audi España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.