GP2. Gran victoria de Sergio Pérez en Monaco. Giedo van der Garde sexto

Sergio Pérez ha sido el vencedor, marcando también la vuelta rápida de carrera, en la carrera de GP2 Series que se ha disputado en la mañana de hoy correspondiente al GP de Mónaco. El otro piloto de Barwa Addax Team, Giedo van der Garde, ha mejorado hasta la sexta posición.

La victoria de Sergio Pérez se ha cimentado en un dominio absoluto del piloto mejicano que no ha dado la más mínima opción a ninguno de sus rivales desde el mismo momento de la salida. Sergio, partía en una segunda posición a tan solo 33 milésimas de la pole y en la arrancada ha superado al “poleman” para llegar primero a fin de recta. Desde ese momento ha marcado un ritmo que le distanciaba de todos sus rivales. En la vuelta quince un “safety car” ha puesto en peligro su victoria. En esos momentos, le sacaba al segundo clasificado del orden de 9 segundos y el riesgo venía por no haber cambiado de neumáticos todavía. El equipo Barwa Addax Team reaccionó magníficamente y realizaron un pit stop inmediato y sin problemas que le permitió mantener el liderato de la prueba. Nada más volver a relanzarse la carrera, Sergio, volvió a destacarse del resto de participantes marcando la vuelta rápida en la 25 hasta que aflojó en las últimas vueltas para asegurar el triunfo resistiendo los ataques del piloto considerado como el rey de Montecarlo en los últimos años.

Giedo van der Garde, había marcado el duodécimo mejor crono en la calificación y en un circuito con tantísimas dificultades para adelantar, ha sido capaz der remontar para terminar en la sexta posición que le permite cobrar sus primeros puntos del campeonato y salir en la carrera de mañana en una buena tercera posición. Giedo ha realizado una buena carrera con el hándicap de encontrarse encerrado en un difícil grupo limitando sus posibilidades de progresión. También vio peligrar su trayectoria con el safety car pero tanto van der Garde como su equipo Barwa Addax, supieron reaccionar de la mejor manera posible para no perder la posición. Sus esperanzas están depositadas en el día de mañana pues si no pasa nada anormal estará en disposición de mostrar cual es su verdadero nivel en carrera para consolidar su ascenso en el campeonato.

Sergio Pérez, que entra en la historia del automovilismo al ganar en Montecarlo, asciende hasta el liderato de la clasificación general de pilotos y Giedo se mantiene en décimo segunda posición pero sumando sus primeros puntos. Barwa Addax Team también realiza un gran ascenso. Se coloca segundo en el podio de la clasificación general por equipos volviendo el equipo español y sus pilotos a puestos mucho más de acuerdo con su nivel real como se demuestra tras ganar durante dos años consecutivos en el mítico trazado del principado de Mónaco.

La carrera de mañana se disputará a partir de las 16 horas y diez minutos saliendo Giedo en tercera posición y Sergio en octava al invertirse las mismas.

Prensa Barwa Campos
Foto Copyright by Barwa Campos

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.