GP2. Sergio Pérez a 33 milésimas de la Pole. Giedo Vd Garde el 12º

En los entrenamientos de calificación de GP2 Series celebrados en la tarde de hoy sobre el circuito monegasco de Monte-Carlo en unas condiciones de pista mojada, los pilotos del equipo Barwa Addax Team han terminado, Sergio Pérez, en segunda posición y Giedo van der Garde en décimo segunda.

Sergio Pérez ha estado todo el día en los primeros puestos. Ya en los libres de la mañana marcó el 2º mejor tiempo y en la calificación tan solo le han separado de la “pole position” 33 milésimas. Pero ha demostrado su solvencia al estar arriba tanto con la pista seca como mojada y todo indica que está en condiciones de conseguir un buen resultado para el equipo Barwa Addax Team en la carrera de mañana.

Giedo van der Garde, que fue 6º en los libres, se ha visto mucho más influido y perjudicado por las circunstancias de la calificación. Con la pista mojada estaba con los primeros. Según se ha ido secando el trazado, los pilotos han ido a por todas en las últimas vueltas produciéndose muchos accidentes y banderas amarillas. Cuando van der Garde ha podido enlazar un primer y segundo sector como para terminar entre los tres primeros, se ha encontrado mucho tráfico que le ha arruinado el tercer sector y la vuelta. Una pena pues tiene mucho más ritmo de lo que ha podido demostrar aunque en Mónaco el puesto de salida es de lo más determinante.

En este fin de semana tan especial en el Principado, las carreras se disputaran sobre el circuito urbano de 3.340 metros de longitud : La primera, el viernes 14 a las 11,15 horas sobre un total de 42 vueltas y la segunda, el sábado 15 a las 16,10 horas a un total de 30 vueltas.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.